Mientras algunos disfrutan, otros la pasan mal. Tom Brady, leyenda de la NFL y ganador de siete anillos del Super Bowl, se encuentra en la Florida recorriendo los paddocks de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami. Sin embargo, en su primera temporada como accionista del Birmingham City de Inglaterra, sufrió el descenso de su equipo.
Birmingham City, club histórico de la Premier League, consumó su descenso en el Championship pese a ganarle 1-0 al Norwich. Justo en el momento en que Tom Brady, uno de sus accionistas minoritarios, estuvo en el Gran Premio de Miami disfrutando junto a otras estrellas internacionales.
Precisamente, la leyenda de la NFL ha sido muy cuestionado por su participación en el club. Es presidente del Consejo Asesor, que trabaja junto a la Junta Directiva de la institución, por lo que está al tanto y también tiene incidencia en las decisiones del primer equipo.
En este duro momento que significa un descenso, Brady decidió estar en Miami para el Gran Premio de la Fórmula 1 que se desarrolla durante este fin de semana. Durante las últimas horas, por ejemplo, se viralizaron algunas imágenes visitando el paddock del equipo Williams.
Las malas decisiones de Tom Brady y los directivos del Birmingham City llevaron al descenso
Tom Brady llegó al Birmingham City en agosto para convertirse en accionista minoritario y presidente del Consejo Asesor debido a su experiencia en el deporte. Sin embargo, aún no logró insertarse de lleno en este nuevo deporte para él.
Los Blues iniciaron la campaña de buena forma bajo la conducción de John Eustace con cinco victorias en los primeros once partidos. Sin embargo, los directivos optaron por dejarlo ir para traer a Wayne Rooney. Esta decisión sería el principio de una mala campaña que derivó en este descenso.
Rooney dirigió 15 partidos al Birmingham, de los cuales perdió nueve. Por eso, en enero, fue despedido del cargo y llegó Tony Mowbray. Gary Rowett asumió de forma interina en marzo, pero no pudo evitar el descenso y deja al Championship tras 13 años para pasar a la Tercera División del fútbol inglés.
Tom Brady, estrella en el GP de Miami de la Fórmula 1
Múltiples estrellas de diferentes disciplinas deportivas y artistas internacionales se hicieron presentes en este fin de semana del Gran Premio de Miami. Desde Shakira y Ed Sheeran a Patrick Mahomes y David Beckham. Y Tom Brady, la estrella del fútbol americano, quien se retiró hace un par de años.
Brady fue visto en el Circuito Internacional de Miami y su imagen se viralizó en redes sociales. El equipo Williams publicó un video con distintos momentos del múltiple campeón del Super Bowl en la zona de los pit lanes.
El mensaje de Tom Brady tras el descenso de Birmingham
Por supuesto, estas imágenes no gustaron en Inglaterra, ya que Birmingham se jugaba un partido importante justo el mismo fin de semana del Gran Premio de Miami. A partir de su descenso, Tom Brady sólo se limitó a un mensaje en sus redes sociales.
“Gracias por su apoyo en un primer año difícil, Bluenoses. Nos queda un largo camino por recorrer pero es gracias a todos ustedes que lograremos grandes cosas en el futuro“, comentó el dueño minorista, causando críticas de parte de los hinchas.