La victoria de los Países Bajos ante España en la Copa Davis decretó el fin de la carrera de Rafael Nadal, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. 23 temporadas, 92 títulos en singles (22 de Grand Slam) y un oro olímpico resumen la intachable trayectoria del mallorquín, que fue despedido ante una multitud en Málaga.
Como todo atleta, los años finales de una carrera giran en torno al futuro tras dejar la actividad y la pregunta es inevitable: ¿a qué se dedicará Rafa luego de abandonar el tenis profesional? Desde España dieron algunas pistas y todas se vinculan al deporte.
Las opciones son variadas y la más latente se relaciona con la Rafa Nadal Academy, la megaescuela de tenis -que incluye distintas disciplinas- que fundó el legendario tenista para expandir su legado. El retiro de la actividad le dará algo más de tiempo para dedicarle a este proyecto. Otra posibilidad es estar ligado al golf, deporte que practica de vez en cuanto y lo apasiona. Sin embargo, la chance más sorprendente tiene que ver con el fútbol y su querido Real Madrid.
¿Rafa Nadal puede ser presidente del Real Madrid?
En un reciente artículo del diario As se deslizó la posibilidad de que Rafael Nadal se meta en la política del Real Madrid, el club de sus amores. “Hay quien le ve incluso como presidente cuando Florentino Pérez deje el cargo”, dice el periodista Nacho Albarrán en estos párrafos.
No es la primera vez que este escenario se plantea públicamente. Sin ir más lejos, Nadal ya se refirió en febrero pasado a oportunidad que se le podría presentar en unos años, pero en aquel momento no lo veía factible. “Ser presidente del Real Madrid no está en mi plan de vida. Si después se dan las circunstancias, llega la oportunidad y la vida me da esa opción… soy un gran apasionado del fútbol y del Real Madrid”, dijo a Cadena Copa.
Florentino Pérez buscará la reelección en 2025, extendiendo su mandato por otros cuatro años, pero se habla de que 2029 sería su año despedida después de una gestión ejemplar en el club más ganador de Europa.
Sobre el presidente, Rafa aseguró: “Nunca me enfrentaría a Florentino Pérez, a alguien que es muy bueno para el Real Madrid. Su labor es impresionante”.
“La gestión económica que ha hecho durante estos tiempos tan difíciles, no se podría haber hecho mejor. Y yo, como madridista, no creo que lo hubiese podido hacer mejor“.