El Real Madrid no arrancó la temporada de la mejor manera. Las duras derrotas en condición de local en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona (4 a 0) en LaLiga y ante el Milan (3 a 1), alertaron a Florentino Pérez y la dirigencia, que piensan en cambios por si el equipo no reacciona.
Según lo informado por el medio español Relevo, puertas adentro en el Merengue piensan en destituir al entrenador italiano Carlo Ancelotti en caso de no poder revertir la situación. Esta decisión comenzó a tener cada vez más fuerza luego de la goleada sufrida contra el Blaugrana en el clásico.
Además, la fuente citada agrega que la dirigencia del Real Madrid ya tiene en mente a su reemplazante en caso de la salida del italiano antes del cierre de la temporada, y el mismo es el argentino Santiago Solari, quien actualmente se desempeña como director de fútbol del club.
El motivo principal por el que Solari es el principal candidato a un interinato hasta el final de la temporada si es que se va Ancelotti, es por la confianza que le tiene Florentino Pérez por su conocimiento de la institución, ya que tuvo un paso como jugador durante 5 años y trabajó en las divisiones inferiores.
En caso de que se dé esta situación, será la segunda vez del argentino al mando del primer equipo como entrenador interino. La primera oportunidad se dio 2018 y sorprendió por su buen desempeño, así como también por su toma de decisiones, ya que fue quien apostó por Vinicius y relegó a una figura como Isco.
Cabe destacar que la asunción de Solari se daría como una ‘rueda de auxilio’ para el Merengue y solamente sería por unos meses, hasta que la dirigencia pueda cerrar al nuevo entrenador que tomaría el cargo para el inicio de la temporada 2025/26, que comienza en julio del próximo año.
A lo largo de su primer paso como interino del Real Madrid, estuvo durante cinco meses en el cargo y se consagró campeón del Mundial de Clubes 2018. En marzo del 2019 le cedió su lugar a Zinedine Zidane, luego de quedar eliminado de la UEFA Champions League contra el Ajax.
Carlo Ancelotti tiene vínculo vigente con el Real Madrid
La salida del entrenador del Real Madrid no sería tan fácil. El italiano tiene vínculo vigente hasta el 30 de junio del 2026, y en caso de que la dirigencia del Merengue lo quiera destituir tendrá que abonar una importante suma de dinero para pagarle por la rescisión de su contrato.
Por el momento, el experimentado DT no se pronunció al respecto de su posible salida. Pensando en el corto plazo, buscará revertir esta situación y alejar los fantasmas con importantes partidos en LaLiga, en los que buscará alcanzar al Barcelona, y en la Champions, donde quiere asegurar su clasificación a los octavos de final.