Por más que los futbolistas de la élite parecen superestrellas y estar más allá de todo, son personas comunes como el vecino de al lado, y sufren de lo mismo que sufre cualquier ser humano. En este caso, Richarlison fue quien se encargó de dar a conocer el lado más oscuro de su vida, su batalla contra la depresión y cómo tuvo que enfrentar pensamientos cercanos a la muerte.
El delantero brasileño habló en un emotivo y crudo mano a mano con ESPN Brasil, en una entrevista en la que reconoció la oscuridad que atravesó luego de Qatar 2022. “Recién terminaba de jugar la Copa del Mundo, hermano, estaba en la cima. Estaba alcanzando mi límite. No sé, no voy a decir que quería quitarme la vida, pero estaba en una gran depresión y quería rendirme”, relató.
Richarlison reconoció que lo más difícil de todo fue la charla con su propio padre: “Ir a mi padre, el tipo que persiguió este sueño conmigo y decirle ‘Papá, quiero rendirme’ eso fue lo más duro de todo”, contó mientras lágrimas comenzaban a formarse en sus ojos y a rodar por sus mejillas.
“Siempre fui una persona fuerte mentalmente”, explicó Richarlison. “Pero aún así, después del Mundial con Brasil todo pareció desmoronarse”, agregó, antes de explicar cómo la ayuda de un profesional salvó su vida.
Richarlison alentó a quien lo necesita de buscar ayuda profesional
“Creo que la terapia, guste o no, me salvó. Salvó mi vida”, declaró Richarlison en la entrevista, antes de hacer un silencio que reflejó lo que significan esas palabras en su vida. “Después del Mundial sólo pensaba basura, incluso en Gogole, sólo buscaba basura, y sólo quería ver basura sobre muerte”, admitió.
Richarlison habló de cómo los psicólogos siempre estuvieron mal vistos en su familia. Sin embargo, es un prejuicio que se sacó de encima y así lo reconoció: “Yo descubrí lo que realmente significa ir a uno y es maravilloso, es el mejor descubrimiento que he tenido en mi vida.”
“Hoy un psicólogo vino a mi a agradecerme por exponer mi caso y mi vida al mundo y al mundo del fútbol, porque es muy importante y nos guste o no, puede salvar vidas” fueron las palabras de Richarlison para cerrar el tema más importante de su vida.
Su presente futbolístico, un reflejo de su recuperación
El Tottenham fichó a Richarlison por 60 millones de libras en el mercado de pases del 2022, pero su primer año en los Spurs fue desastroso. Ahora, finalmente, descubrimos el motivo. Y no es de extrañar que una vez superado este duro problema mental, ha destrabado su cabeza y su juego.
Sumado a una operación de cadera que tuvo a mediados de noviembre, Richarlison volvió a ser el jugador por el que el Tottenham pagó esa millonada y que brilló en el Everton. En el presente curso registra 10 goles en 23 partidos de liga y comienza a demostrar nuevamente que es uno de los mejores centrodelanteros en el mundo fútbol.