Las dificultades que ha tenido Valentín Barco para adaptarse al fútbol europeo, tanto en Brighton como en Sevilla, siempre invitan a rememorar los conceptos de Juan Román Riquelme cuando tanto el jugador como sus agentes presionaban para dejar Boca.
El ídolo y presidente del Xeneize más de una vez manifestó que no consideraba que el lateral izquierdo estuviera lo suficientemente forjado como jugador para dar ese salto en su carrera. Hasta el momento, el tiempo parece haberle dado la razón, porque tanto Roberto De Zerbi como Javier García Pimienta se encargaron de marcarle falencias y distracciones a la hora de realizar las funciones defensivas que el puesto le requiere.
Pero Barco no está dispuesto a dar el brazo a torcer y espera que Racing de Estrasburgo, su tercer club en apenas un año en Europa, sea el punto de partida para una exitosa estadía. No tuvo el mejor de los estrenos, porque le tocó ir al banco de suplentes en el partido que, para colmo, terminó con derrota ante Angers y eliminación en los octavos de final de la Copa de Francia.
Este viernes, el jugador habló por primera vez tras ese debut y aunque se mostró conforme con lo hecho en los alrededor de 35 minutos que le tocó disputar, confesó un nuevo problema que deberá sortear en el fútbol europeo. “Siempre es difícil integrarse a un país donde no se habla tu mismo idioma”, manifestó en conferencia de prensa.
Sin embargo, dijo haberse trazado un objetivo personal en ese sentido: “Me doy un año para aprender a hablar francés. De todos modos, ya empecé a aprender el idioma con una aplicación antes de llegar a Estrasburgo”, aclaró.
¿Qué dijo Barco sobre su debut en Racing?
Más allá de la derrota y eliminación en Copa de Francia, el ex Boca se manifestó conforme con su producción en el partido que marcó su debut con el Racing de Estrasburgo. “Me sentí muy bien el miércoles por la noche, el estadio me pareció muy bonito y, sobre todo, me sentí apoyado por los demás jugadores del equipo durante el partido”, dijo.
Y sobre la oportunidad de dejar Sevilla, club que optó por rescindir el contrato de cesión con Brighton, para buscar afianzarse de una vez en Europa, agregó: “Me siento muy bien aquí, estoy muy feliz de estar en Estrasburgo. Tengo muchas ganas de aportar algo al club“.
Primera evaluación positiva de parte del DT
En función de las palabras del entrenador Liam Rosenior, Valentín Barco sacó un aprobado en su estreno con el Racing de Estrasburgo: “Mostró cosas muy buenas al final del partido. Es un excelente jugador al que conozco bien. Se integrará con el equipo y espero que nos muestre todo su talento”, señaló.
