Aston Villa arribó a la trigésimo séptima y anteúltima fecha de la presente temporada de la Premier League de Inglaterra con la posibilidad concreta de asegurar su presencia en la próxima edición de la UEFA Champions League. Sin embargo, el rival de turno fue un peso pesado: nada más ni nada menos que Liverpool.
Los Reds, que se preparan para el doloroso alejamiento del alemán Jürgen Klopp del banco de suplentes, llegaron a este partido con la clasificación asegurada pero sin chances de luchar por el título en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra. Por ello es que pisaron el verde césped sin grandes obligaciones ni presiones.
Así las cosas, Liverpool pasó por arriba a Aston Villa en los primeros minutos del partido desarrollado en el estadio Villa Park. Sin ir más lejos, los de Klopp encontraron la apertura del marcador de forma casi inmediata, dejando con la boca abierta a todos los espectadores debido a que la conquista se produjo mediante un blooper.
Cuando transcurrían jugados solamente dos minutos del primer tiempo, Liverpool diagramó una maniobra profunda pero inofensiva por el sector derecho. La misma derivó en un centro al área que no implicaba grandes complicaciones para Emiliano Martínez. Sin embargo, un pequeño desvío parece haberlo descolocado por completo.
Es que el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, surgido de las divisiones inferiores de Independiente y con pasado en Arsenal, Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton Wanderers, Getafe y Reading metió el esférico en su propia portería al cabo de un movimiento inesperado.
Lógicamente, además de generar un estallido de felicidad en todos y cada uno de los integrantes de la delegación visitante y entre los propios hinchas de Liverpool, esta desgracia goleó y mucho al nacido en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, que evidenció un claro rostro de malestar después de esta flojísima respuesta.
Cabe destacar que Martínez, de 31 años de edad, viene teniendo una temporada realmente magnífica con los comandados estratégicamente por el español Unai Emery. Sin ir más lejos, el arquero titular de la Albiceleste es uno de los artífices principales de este momento destacado que vive un Aston Villa que sueña en grande.
Encuesta ¿Es Dibu Martínez el mejor arquero del mundo?
¿Es Dibu Martínez el mejor arquero del mundo?
Ya votaron 251 hinchas
