Por la jornada 21 de la Serie A, Genoa consiguió este domingo un triunfo de oro para continuar con chances de escalar hacia los puestos de torneos internacionales. Mateo Retegui, que fue titular, fue el encargado de marcar el empate transitorio en la primera mitad ante Salernitana.

Los comandados por Alberto Gilardino se repusieron de una rápida desventaja y terminaron ganando por 2-1. Fue otro argentino, Agustín Martegani, el que abrió la cuenta para los locales. El cedido desde San Lorenzo anotó su primer tanto en la Serie A tras un pase atrás.

Luego, la racha goleadora albiceleste continuó de la mano de Retegui. El delantero se metió en el área y la mandó al fondo de la red con un potente zurdazo que dejó sin chances al arquero rival. Albert Gudmundsson, de penal, pondría el 2-1 definitivo en el complemento.

De esta manera, Genoa sumó de a tres, tomó una gran distancia de la zona roja y puede pensar en clasificar a eventos internacionales si logra encadenar más triunfos. Hasta el momento, el equipo del norte de Italia está en la undécima colocación con 25 puntos, a 7 del puesto que otorga un boleto para la Conference League.

Mateo Retegui dejó atrás la sequía

En su primera temporada en el fútbol europeo, el jugador de la Selección Italiana venía de un tiempo flojo en cuanto a cosecha goleadora. El hijo del Chapa llevaba casi cuatro meses sin anotar entre todas las competencia, pero este domingo logró volver a gritar.

Su último festejo había sido el 28 de septiembre de 2023 en la goleada por 4-1 como local ante la Roma. En aquel encuentro, el atacante argentino puso el 2-1 transitorio. En total, entre todos los torneos, Retegui lleva anotados 6 goles con Genoa.