Lautaro Martínez está diagramando una campaña realmente fenomenal defendiendo la camiseta de Inter de Milán. De hecho, el Toro nacido en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, viene rompiendo redes partido tras partido, transformándose en uno de los delanteros más destacados de Italia y también del mundo.

En medio de ese panorama, este miércoles, bajo la órbita de la vigésimo sexta fecha de la presente temporada de la Serie A de Italia, los comandados estratégicamente por Simeone Inzaghi se presentaron con el imponente estadio Giuseppe Meazza como testigo y como escenario ante el siempre peligroso equipo de Atalanta.

Cabe destacar que los lombardos arribaron a este compromiso como los cómodos líderes del campeonato pese a que adeudaban dicha presentación. Por ello es que el objetivo era sumar de a tres para acercarse todavía más a un título que luce cada vez más potable debido al andar del equipo y a las holgadas distancias con el resto.

Así las cosas, todo comenzó de forma complicada para Inter. Es que Charles de Ketelaere abrió la cuenta para la visita. De todos modos, a instancias de la tecnología, la anotación del mediocampista ofensivo belga fue anulada. Un respiro para los anfitriones, que barajaron, dieron de nuevo y fueron a buscar la portería contraria.

Lautaro Martínez, de gran momento con Inter. (Foto: Getty)

Y lo consiguieron. Sucedió cuando transcurrían jugados 26 minutos del período inicial, momento en el que el experimentado Matteo Darmian apareció en escena para romper con la monotonía y estampar el 1-0 parcial en favor de los de Inzaghi. Un poco de justicia teniendo en cuenta el dominio que pregonaba el Nerazzurro.

Pero, lejos de conformarse con ello, Inter fue por más y tuvo su premio poco antes del descanso. Fue en tiempo de descuento, cuando Lautaro Martínez, que venía teniendo una muy buena presentación, jugando, haciendo jugar y obligando de principio a fin, se despachó con un auténtico golazo para desatar la locura.

El artillero surgido de las divisiones inferiores de Racing Club y campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 se aproximó al área visitante, amagó a los defensores rivales y terminó sacando un remate brutal con la pierna zurda. El mismo se colocó en el palo derecho del portero de Atalanta, que no pudo hacer nada. 2-0 y al entretiempo.

Lautaro erró un penal

En el segundo tiempo, el delantero argentino remató desde los doce pasos pero el disparo fue contenido por el arquero.