Para muchos, Yaya Touré es el mejor volante en la historia del fútbol africano, y es difícil discutir dicha afirmación. Barcelona, Manchester City, título aquí, título allá y titular indiscutido en los mejores clubes del mundo. Sin lugar a dudas, fue uno de los mejores de su generación.

Pero Yaya Touré mismo tiene claro quién es el mejor jugador con el que le tocó jugar al fútbol, y lo que sí sorprende es que dejó de lado a Lionel Messi para decantarse por otro de los jugadores con los que compartió cancha. Eso sí, también es producto de La Masía y una leyenda del FC Barcelona.

“[Lionel] Messi era top, [Andrés] Iniesta era top, Xavi era genial, pero tengo que decir Iniesta“, afirmó Touré en diálogo con GOAL, al ser consultado por quién fue el mejor compañero de equipo que tuvo en sus 22 años como futbolista profesional.

Yaya Touré compartió equipo con Iniesta… Y luego le tocó enfrentarlo. IMAGO

Tenía algo diferente“, admitió Touré sobre Iniesta. “Jugar con él… era algo diferente. Viéndolo aprendí mucho de habilidades técnicas y de visualizar el partido“, reconoció el marfileño, que compartió plantel con Iniesta en Barcelona entre 2007 y 2010. “También sobre controlar mi espalda. Antes sólo miraba hacia adelante. Me hizo mucho más fácil el salto a Inglaterra”, completó.

Yaya Touré también mostró su admiración por Messi

A pesar de haber optado por elegir a Andrés Iniesta como el mejor compañero que tuvo en toda su carrera, Yaya Touré no se olvidó de Lionel Messi, y en diálogo con BBC Sport, mostró su admiración por el astro argentino: “Es un personaje extraño, es diferente. Es especial“, aseguró Touré.

A Yaya Touré le tocó compartir club con el Messi más joven, explosivo y enfocado en el fútbol. IMAGO

“Nunca lo ves hablando demasiado, siempre está concentrado y enfocado en su fútbol”, explicó Touré, sobre el Messi con el que le tocó compartir equipo. Era aquel Messi que empezaba a destacar en Barcelona, el de los primeros años, el explosivo e imparable Messi que ganó las primeras Champions y Balones de Oro.

“Es un compañero de equipo perfecto, y se disfruta jugar con él”, fueron las últimas palabras que le dedicó en público Touré a Messi. Juntos, en Barcelona, ganaron dos títulos de LALIGA, una Copa del Rey y una Supercopa de España a nivel local, aunque los títulos más importantes llegaron a nivel internacional, con la Champions League, la Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. En 2010, Touré dejó Barcelona, peleado con Guardiola, para emigrar al Manchester City.