Bakú ya es historia, y Franco Colapinto hizo historia allí. Ahora es turno de pasar a Singapur y correr en el circuito callejero de Marina Bay. Un nuevo desafío en la Fórmula 1, y si el anterior era el más difícil que había enfrentado hasta la fecha, eso se duplica en este fin de semana, con muchos factores externos que afectarán en esta carrera.
El Gran Premio de Singapur es uno de los más extremos de la temporada, con paredones pegados a la pista y es conocido por ser el circuito donde más Fuerza G se debe soportar dentro del monoplaza. Las temperaturas son altas, por lo que se enfrentan grandes niveles de deshidratación en carrera y, en el caso de Franco, será su primera carrera nocturna.
Singapur es, al igual que Bakú, uno de los circuitos de este calendario en los que se corre en sentido horario inverso. De acuerdo a los estudios realizados por expertos, la Fuerza Lateral en las curvas 18 y 19 del circuito alcanzan los 4-4.5 puntos G. Se trata de las dos curvas finales, a plena velocidad hacia la izquierda, donde se alcanza la mayor fuerza G de todo el calendario.
La humedad y el calor son dos factores que ponen a prueba la condición física de los pilotos, y en Singapur se han llegado a registrar casos de pérdidas de hasta 2,5kg en carrera. Además, se pierden entre 500 y 1000 ml de agua por sesión y los pilotos requieren un consumo de más de 3500KCAL por día para enfrentarlo.
El cambio de último momento en Singapur
En el Gran Premio de Singapur, los pilotos se encontrarán con una nueva zona de DRS, la cuarta en el circuito, anunciada la FIA en la semana previa a la carrera. Será entre las curvas 14 y 16, luego de uno de los puntos de frenado más intensos del trazado.
De hecho, allí se baja hasta los 65km/h y se toma la curva en segunda marcha, el registro más lento de toda la pista. Al mismo tiempo, los pilotos se encontrarán con asfalto nuevo en diferentes zonas del circuito.
Las sensaciones de Franco Colapinto antes del Gran Premio de Singapur
El argentino habló con el equipo de redes sociales de Williams mientras recorría las calles del circuito de Marina Bay con su ingeniero y dejó sus impresiones iniciales sobre este nuevo fin de semana de carrera. “Mi primera vez aquí en Singapur, hace mucho calor y hay mucha humedad. Es la primera carrera nocturna de mi vida“, destacó.
“Muy emocionante, venimos de un gran fin de semana en Bakú y trataremos de mantener esa tónica aquí. Es otro trazado, tengo que aprenderlo pero creo que podemos lograrlo y hacer un buen trabajo“, explicó Franco. Y completó reconociendo que lo hecho en Bakú nada tiene que ver con este nuevo desafío: “Tenemos que arrancar de cero como si nada hubiera pasado y creo que será un buen fin de semana para nosotros.”
Cuándo es la próxima carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1
El Gran Premio de Azerbaiyán ya es historia, y Franco Colapinto ya debe empezar a pensar en otro gran desafío. El próximo fin de semana del 20. 21 y 22 de septiembre, la Fórmula 1 viaja a Singapur, para enfrentar el desafío que representa el Circuito Urbano de Marina Bay.