Con una actuación que pasará a la historia como una de las mejores jamás vistas en la Fórmula 1, Max Verstappen se impuso en el GP de Brasil, cortó una racha de 10 carreras sin triunfos y prácticamente le puso la firma a su cuarto campeonato del mundo consecutivo. Ahora bien, luego de la carrera en Interlagos, el neerlandés tuvo algunas palabras para sus contrincantes.
Lando Norris es el principal rival que tiene Verstappen en este campeonato, pero Max se va con 62 puntos de ventaja a las últimas tres carreras de la temporada, luego del GP de Brasil. Y el neerlandés dejó claro, en apenas cuatro palabras, lo que pretende para el cierre del año: “Sólo quiero carreras limpias“, afirmó.
“Mirándolo en retrospectiva, fue increíblemente importante porque esperaba perder puntos”, reconoció sobre el Gran Premio del último fin de semana. “De ahora en más sólo quiero carreras limpias hasta el final. No pienso en ganar el campeonato en Las Vegas o lo que sea. Sólo quiero carreras limpias”, sentenció.
Las palabras de Max resultan un tanto curiosas, cuando fue él quien recibió sanciones por ‘ensuciar’ las carreras. Especialmente en duelos directos contra Lando Norris, como en el GP de Estados Unidos y en el GP de México, carreras que le costaron puntos importantes, pero que pudo recuperar en Interlagos.
Verstappen puede ser campeón en cualquiera de los próximos tres Grandes Premios
Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi; la temporada 2024 de la Fórmula 1 tan sólo tiene tres carreras por delante y los 62 puntos que sacó Max Verstappen le permiten pensar en campeonar en cualquiera de las tres sedes. Si el piloto estrella de Red Bull logra terminar el GP de Las Vegas con más de 60 puntos de ventaja sobre Lando Norris -o cualquier otro piloto- será campeón del mundo por cuarta vez consecutiva.
Es decir, Verstappen necesitará sostener la diferencia que tiene hasta el momento con el británico y le bastaría para ser campeón con dos Grandes Premios y una carrera sprint todavía por delante. “Tengo confianza de que podremos seguir peleando cada carrera hasta el final, y ser más competitivos”, reconoció Verstappen en conferencia luego del GP de Brasil.
El agregado de la lluvia fue el factor diferencial para que Max Verstappen pudiera dar vuelta la historia en Interlagos y, con una magistral actuación de pilotaje, se quedara con el triunfo luego de largar en la posición 17. Aunque claro, sabe que en condiciones normales, los McLaren siguen un paso por delante y deberá tener carreras limpias para poder revalidar una vez más el título de campeón del mundo.