Fernando Alonso ha registrado en esta temporada 2025 uno de los peores inicios de toda su carrera: cero puntos y dos abandonos en cinco Grandes Premios, con un Aston Martin que en ningún momento se mostró competitivo. Y así lo entiende el propio asturiano, como dejó claro con sus declaraciones post Bahréin.
“Las zonas de baja velocidad y tracción fueron nuestros sectores más débiles en Australia, Japón y China“, reconoció Alonso. “Bahréin tiene mucho de eso, y ha sido nuestro fin de semana menos competitivo por esa razón”, le detalló el dos veces campeón del mundo a la prensa internacional.
“Parece que el auto se muere en las zonas de baja velocidad. Es un problema que ya tuvimos el año pasado y que seguimos teniendo. Tenemos que mejorar el auto de alguna forma”, explicó Alonso. “Estamos intentando todo lo que podemos, no estamos contentos con los resultados y tenemos que llevar [mejoras] a la pista lo antes posible”, agregó.
Sin embargo, dejó algo de esperanza de cara al Gran Premio de Arabia Saudita, próxima cita del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en las calles de Jeddah. “Esperamos que Jeddah sea algo más amigable para nosotros”, destacó Alonso. “Pero sumar puntos será una tarea complicada este año“, finalizó.
Aston Martin apuesta en Adrian Newey y desarrollar un auto competitivo para 2026
Cada vez parece más y más difícil que Aston Martin pueda competir en la F1 2025. McLaren, Mercedes, Ferrari y Red Bull están en una liga que Alonso cree que ya no alcanzarán, y mientras Williams, Haas, Racing Bulls y Alpine dan pasos hacia adelante, ellos los dan para atrás.
Es por ello que, carrera a carrera, el foco de Aston Martin empieza a dirigirse al desarrollo del nuevo auto para la temporada 2026. Tienen a quien es considerado como el mejor ingeniero de la historia de la F1 en sus filas y, con las nuevas regulaciones que tendrá la categoría, bien podrían enfocarse en ser competitivos desde un primer momento para la próxima era.
