La temporada de Fórmula 1 todavía no llegó a la mitad, pero los bombazos de cara a 2026 empiezan a caer. Y es que Max Verstappen podría estar mucho más cerca de irse de Red Bull de lo que dice su contrato. En los papeles, el vínculo lo ata hasta 2028, pero el futuro del cuatro veces campeón mundial podría alejarse de la escudería después de más de 10 años. Es que habría dado el visto bueno para pasar a defender a otro equipo.

La bomba llegó desde Sky Sports, que no dejó lugar a las dudas: Mercedes inició negociaciones para fichar al neerlandés para convertirlo en la cara de su nuevo proyecto. Según el medio británico, Verstappen ya habría dado el visto bueno para avanzar de cara a la próxima temporada.

Negociación concreta”, publicaron en sus redes, confirmando la intención alemana de alcanzar un acuerdo con Max cuanto antes para empezar a darle forma a su dupla de pilotos en 2026. Y claro, luego llegaría el turno de sacrificar deportivamente a George Russell o Andrea Kimi Antonelli.

Verstappen podría estar en la recta final de su historia cin Red Bull.

Días atrás, el propio Toto Wolff había admitido de manera indirecta que tenía intenciones de seducir a Verstappen. “Como jefe de equipo de la mejor marca de autos del mundo, está claro que quieres explorar lo que un cuatro veces campeón del mundo va a hacer de su futuro“, reconoció.

Somos muy transparentes en el equipo por lo que hacemos“, cerró, sin misterios por ocultar. Y bajo ese lema, tan solo algunas horas después, el camino pareciera allanarse a su favor.

La respuesta de Red Bull y los pilotos de Mercedes ante los rumores de salida Verstappen

Ante el impacto inmediato que despertó el rumor, desde Red Bull tomaron cartas en el asunto para calmar las aguas de la mano de Christian Horner, su jefe de equipo. “Tenemos contrato con Max hasta 2028. Todo esto le molesta. Hay mucho ruido alrededor”, explicó, haciendo referencia también a las diferentes cláusulas de salidas relacionadas con el rendimiento que podría llegar a activar el neerlandés, que marcha tercero en el Campeonato de Constructores.

“Tal y como están las cosas actualmente, no hay absolutamente ninguna razón para que este contrato no se cumpla. Como todos los mejores pilotos, hay cláusulas de salida basadas en el rendimiento“, agregó. Aunque, la insistencia de los rumores de cara a 2026 parecen todavía estar comenzando.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull (Getty Images).

George Russell, actual piloto de Mercedes, tampoco esquivó la chance de verse desplazado para la próxima temporada. Después del GP de Austria, fue directo al sentenciar: “Quieren volver a lo más alto. Para eso hay que tener a los mejores pilotos, los mejores ingenieros y el mejor equipo. Que hablen con Verstappen es lógico. Pero si yo sigo manejando así, ¿qué debería preocuparme?”.

Cuando vuelve a correr la Fórmula 1

Luego del Gran Premio de Austria, donde McLaren consiguió un 1-2 con Lando Norris y Oscar Piastri respectivamente, la Máxima se mudará a Gran Bretaña. La próxima carrera será este domingo 6 de julio desde las 11 (horario de Argentina), en el Circuito de Silverstone.

Cronograma del GP de Gran Bretaña

Viernes 4 de julio

  • 8.30: Práctica Libre 1
  • 12.00: Práctica Libre 2

Sábado 5 de julio

  • 7.30: Práctica Libre 3
  • 11.00: Clasificación

Domingo 6 de julio

  • 11.00: Carrera