Entre 1991 y 2006, Michael Schumacher estableció su legado como el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1; 91 victorias, 7 campeonatos mundiales y el apoyo unánime de todos los fanáticos del mundo hicieron de Schumi, la máxima leyenda del deporte.
Sus inolvidables actuaciones arriba de un F1 quedarán para la historia, pero la historia está para ser reescrita, y con su formidable triunfo en Interlagos, Max Verstappen agregó una página más a su propia historia, con tres campeonatos mundiales y 62 victorias. Su carrera está comenzando a ser comparada con la de los Schumacher o Ayrton Senna, y el neerlandés se refirió a ello.
En diálogo con BILD tras el Gran Premio de Brasil, Max Verstappen aceptó la comparación con Schumacher y dejó clara su postura: “No me interesan los cumplidos, quiero ganar y siempre doy el máximo para lograrlo. Creo que eso es lo que nos conecta con Michael [Schumacher]“, expresó.
“Él [Schumacher] nunca dejó nada sin intentar, y siempre buscó hacer lo que le diera mayor chance de obtener el éxito. Tanto dentro del auto, con su estilo de manejo, como fuera en el desarrollo. No hay lugar para tener miedo, pero también debes usar tu sentido común“, detalló Verstappen.
Verstappen comienza a acercarse a los Senna, Schumacher y Hamilton
Como destacamos, la historia está para ser reescrita, y los récords para ser superados. Lewis Hamilton fue el primero en lograr superar las aparentemente inalcanzables 91 victorias de Michael Schumacher. Hoy el británico acumula 105 triunfos en la Fórmula 1, tras iniciar su carrera en 2007.
También alcanzó sus siete títulos del mundo, otra marca que parecía estar escrita para nunca romperse, y el récord del Kaiser en Ferrari ahora es compartido con el británico. Verstappen ya tiene 62 triunfos, es el tercer máximo ganador en la hsitoria de la Fórmula 1, y necesita 29 más para alcanzar a Schumacher, en una categoría que casi duplica la cantidad de carreras que se disputaban en aquel entonces.
Verstappen se acerca a su cuarto título del mundo, para ubicarse en el podio, junto a Sebastian Vettel y Alain Prost, y dejar atrás a los Brabham, Stewart, Lauda, Piquet o Senna. Un paso más adelante, aparecen Fangio con cinco, y los siete títulos de Hamilton y Schumacher.