Tras estar todo un año parado producto de la lesión de ligamentos que sufrió enfrentando con la Selección de Brasil a Uruguay en octubre del año pasado, Neymar solo llegó a participar de dos partidos con el Al Hilal antes de volver a lesionarse, el pasado lunes enfrentando al Esteghlal de Irán por la Champions League de Asia.
Según confirmó su entrenador, Jorge Jesús, la causa de que el brasileño haya podido disputar poco menos de 30 minutos de juego fue una lesión muscular, que lo tendrá al menos dos semanas como baja. Planteada así, la situación no parecería ser tan grave. Sin embargo, en la directiva del club árabe no hizo más que generar hartazgo y despertar dudas sobre la conveniencia de su continuidad.
Según avanzó el portal UOL Esporte de Brasil, Al Hilal ya está considerando una posible salida de Neymar en enero, para lo que intentarían acordar una rescisión de contrato de manera amistosa. Y esto tiene que ver precisamente con la preocupación existente de que el brasileño no llegue a cumplir por acumulación de problemas físicos con la cantidad de partidos que justifique la gran inversión de dinero destinada a su salario de 100 millones de euros por temporada.
Cabe destacar que Neymar solo está habilitado para disputar la Champions League de Asia, ya que por su larga lesión de ligamentos había sido liberado su cupo en la Liga Pro Saudí. De hecho, sin el brasileño Al Hilal completó de todos modos el número de futbolistas extranjeros permitidos, un total de 10 que debe incluir a dos menores de 21 años.
Siendo Al Hilal el líder del campeonato doméstico, la evaluación que tanto Jorge Jesús como la directiva hacen del aporte del resto de los extranjeros en la plantilla es muy positivo, por lo que no encuentran hasta el momento ningún motivo para desprenderse de uno de ellos a fin de año con la finalidad de volver a incluir al ex Barcelona y PSG.
Los números de Neymar que no cierran en Al Hilal
Más allá de no haber podido hacer ningún aporte al equipo por el lapso de un año y producto de una lesión que ni siquiera sufrió defendiendo su camiseta, los números de Neymar en Al Hilal ya eran para lamentarse incluso antes de aquella desafortunada rotura de ligamentos.
Haber pagado por su fichaje 90 millones de euros al PSG, para luego acordar un contrato de 100 millones de euros por temporada hasta 2025, no se condice con los apenas 7 partidos oficiales que ha logrado disputar, con aporte de un solo gol y reparto de tres asistencias.
El mensaje de Neymar tras volver a lesionarse
Más allá del fastidio que mostró por tener que dejar el terreno de juego lesionado, Neymar se mostró mucho más calmo al referirse a su lesión en las redes sociales. “Sentí como si fuera un calambre, pero muy fuerte. Me haré pruebas y espero que no sea nada grave. Es normal, después de un año, que esto pase. Los médicos ya me habían avisado. Por eso tengo que tener cuidado y tener más minutos para jugar”, explicó a sus seguidores.