No cabe ningún tipo de dudas que Ronaldo Nazário es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y es considerado por muchos como el centrodelantero más destacado de todos los tiempos. Sin embargo, en esta oportunidad fue él mismo quien opinó sobre el mejor compañero que tuvo durante su carrera como futbolista profesional.
El atacante conquistó dos Copas del Mundo con la Selección de Brasil (1994 y 2002) y brilló en cada uno de los clubes que representó. Pero no solo es una eminencia por lo que ganó, sino que su figura es enaltecida por los propios jugadores de elite debido a su impresionante técnica para gambetear y anotar goles de diferentes maneras.
En esta ocasión, O Fenómeno realizó una entrevista para el canal de YouTube de Romario y reveló cuál fue el mejor compañero con el que compartió equipo. Prácticamente sin pensarlo y mucho menos titubear, Ronaldo estaba muy seguro de su elección. “Zinedine Zidane”, contestó de manera muy contundente el nacido en Río de Janeiro.
El brasileño y el francés coincidieron durante cuatro temporadas en Real Madrid, en el recordado equipo denominado ‘Los Galácticos’ de los primeros años del siglo. Nazário solo llenó de elogios a Zidane y manifestó: “Jugaba a un nivel completamente diferente, era muy técnico, con una gran facilidad para el control del balón… ¡Madre mía, qué clase!”.
Ronaldo y Zinedine conquistaron tres títulos cuando ambos vestían la camiseta de la Casablanca: una liga doméstica, una Supercopa de España y la Copa Intercontinental 2002. Vale recordar que el sudamericano arribó luego de la conquista de la UEFA Champions League, por lo que no se consagró campeón de la orejona de ese año.
En aquel entonces, Florentino Pérez juntó a las principales estrellas del fútbol en el conjunto merengue. Le arrebató a Luis Figo al Barcelona, compró a David Beckham y los unió a Roberto Carlos e Iker Casillas que ya estaban en el club. Esto sin mencionar a Zidane y Ronaldo, que terminaban de darle el salto de calidad al equipo estelar.
También eligió al peor compañero que tuvo
No solo elogió a Zinedine, sino que también se tomó el tiempo para recordar al peor compañero que tuvo en su etapa como jugador. Ahí tampoco dudó y resaltó a Thomas Gravesen, al que calificó como “una verdadera calamidad”. Sobre el danés, expresó: “Un tipo muy simpático pero, como futbolista era un desastre. Su única habilidad era pegarle al balón con fuerza, nada más”.
