Tras muchas idas y vueltas, se definió que la Supercopa Internacional se jugará entre Racing, el campeón del Trofeo de Campeones y Boca, quien fue el campeón de la Liga Profesional 2022, en Abu Dhabi, el 20 de enero.
Mientras los dos equipos continúan con la preparación para la primera estrella del año, jugando amistosos de pretemporada, como el Xeneize contra Everton de Chile en San Juan con transmisión de Star Plus o la Academia, que se enfrenta a Racing de Uruguay en el Cilindro de Avellaneda, la AFA decidió quien será el árbitro principal.
Quien será el encargado de impartir justicia es Fernando Rapallini, que junto a Facundo Tello, representaron a Argentina en el Mundial de Qatar, dejando una buena imágen. En la Copa del Mundo, dirigió dos partidos en fase de grupos y el duelo entre España ante Marruecos por los octavos de final.
En cuanto a su historial con ambos equipos, Rapallini dirigió a Boca en 24 partidos, ganando 9 el Xeneize, empatando 8 y perdiendo en 7 ocasiones, además, le expulsó a 4 jugadores. Por su parte a Racing también lo dirigió 24 veces, con 14 triunfos de la Academia, 7 empates y tan solo 3 derrotas, con 3 expulsiones.