Volvió a rodar la pelota en Argentina y todos los equipos, a lo largo y ancho del país pudieron presentar a sus refuerzos oficialmente. Sin embargo, algunos equipos se dieron el lujo de estrenar jugadores que supieron romperla y brillar en la Primera División del fútbol argentino.
Lejos de los flashes de Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco o Dario Benedetto, el ascenso argentino se vio revolucionado por el retorno a las canchas de Pablo Migliore y de Diego “el Burrito” Rivero. Con un nuevo presente y tras más de un año, los dos tuvieron minutos y sintieron el rigor del ascenso.
Por el lado de Pablo Migliore, el arquero volvió a la actividad luego de tres años cuando se retiro en un Barracas Central que vivía una realidad totalmente lejana a la actual y se calzó los guantes de Deportivo Español, equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino, en el duelo ante Midland.
Con un empate en uno en el cual Migliore tuvo una buena actuación, el campeón del Clausura 2006, la Recopa 2006 y la Libertadores 2007 con Boca aceptó la propuesta que le ofreció Ricardo Caruso Lombardi y de esta manera se sumó al Gallego que buscará el tan ansiado ascenso a la B Metro.
También en la Primera C del fútbol argentino, Diego Rivero hizo su presentación oficial en Atlas, equipo reconocido por el ya extinto reality. Luego de un año sin jugar tras su desvinculación de Chacarita, el volante tuvo algunos minutos en el empate ante Leandro N. Alem.
Vale destacar que durante su paso por el Boca, el también ex jugador de San Lorenzo se coronó campeón del Torneo Apertura 2011 y de la Copa Argentina 2012. Además de estos dos, otro ex Xeneize que arregló su continuidad en el ascenso fue Juan Manuel Martínez; jugará en Almirante Brown.