Luego de una gran irrupción en Newell´s, Bruno Marioni -que debutó bajo el nombre de Bruno Giménez-, pasó por el fútbol portugués, volvió a Argentina, luego emigró a España, tuvo un breve paso por Independiente hasta que en 2004 llegó a México para jugar en Pumas de la UNAM. Más tarde pasó por Toluca y en 2007 arribó a Boca, donde fue compañero de Juan Román Riquelme y lo dirigió Miguel Ángel Russo. Fue corto el periodo en el Xeneize hasta que regresó a México en 2008 y se retiró, en dicho país en el año 2010.
Una vez que dejó la actividad profesional, siguió vinculado al mundo del fútbol y lo hizo en diferencias posiciones, tanto como entrenador y también en la parte dirigencial. Si bien se desconoce el año exacto, se estima que fue allá por 2011 cuando estuvo a punto de asumir como director deportivo de Atlas de México. Uno de los nombres que puso sobre la mesa fue el de Juan Román Riquelme como posible refuerzo, e inclusive relató que habló con él y que recibió el visto bueno.
En diálogo con el periodista Rodrigo Rea, Bruno Marioni relató: “Me junté un día con Román, fuimos a comer con varios chicos del plantel de Boca y yo venía de, prácticamente, arreglar con la directiva de Atlas para ser director deportivo y les pregunté si les gustaría tener a Riquelme y me dijeron que sí. Me preguntaron su vendría, les dije que lo llamé por teléfono y le pregunté, me dijo que sí, que está bien”.

Bruno Marioni. (Foto: Getty).
Además, agregó: “Al final de cuentas no ingresé como director deportivo y se quedó ahí esa posibilidad, pero sí lo invité y él obviamente estaba dispuesto a venir a México. Le gustaba la idea, pero no lo pudimos lograr, pero bueno era muy lindo el solo hecho de pensar a Riquelme en el fútbol mexicano”.

ver también
La lista negra de Russo: los 13 jugadores prescindibles de Boca de cara al inicio del Torneo Clausura
El corto paso de Marioni por Boca
Bruno Marioni había tenido pasos destacados por Newell´s, Estudiantes e Independiente en Argentina. También había jugado en Portugal, España y México. Para comienzos de 2007 regresó al fútbol argentino para vestir la camiseta de Boca, pero su estadía fue bastante corta ya que solamente estuvo un semestre. De la mano de Miguel Ángel Russo disputó 18 partidos, marcó tres goles e integró el equipo que ganó la Copa Libertadores. Para mediados de 2007 regresó a México para jugar en Pachuca.

ver también
Con Ander Herrera y Marcos Rojo incluidos: los 11 jugadores de Boca que no entrenarán con el plantel de Russo

ver también
La emocionante reacción de Riquelme al ver a Leandro Paredes llegar al predio de Boca como refuerzo







