Todo lo que no tiene que pasar. El espectáculo se convirtió en tragedia el pasado sábado en el estadio La Corregidora del Querétaro cuando barrabravas del conjunto local atacaron salvajemente en las tribunas al público visitante de Atlas.
El ataque fue brutal y pocas veces visto en semejantes dimensiones, ya que según datan fuentes periodísticas presentes en el estadio, fueron vistas 17 personas fallecidas, mientras que los datos oficiales detallan que no hay víctimas fatales pero sí 22 personas que resultaron heridas por los incidentes.
En las tribunas, en las afueras del estadio y hasta dentro de la cancha, el trágico evento fue masivo y paralizó no solo al fútbol mexicano, sino que tiene a todo el mundo del balompié conmocionado. Los videos son altamente sensibles, por lo que haberlo vivido en primera persona habrá sido mucho peor, como le ocurrió a más de un argentino que estaba presente en el campo de juego al momento donde se desató la tragedia.
Para empezar, los entrenadores de los dos equipos son argentinos, ya que al Querétaro lo dirige Hernán Cristante y a Atlas Diego Cocca. Además, en el conjunto visitante estaba como titular Julio Furch, quien había convertido el único tanto del encuentro, y el ex Arsenal Hugo Nervo. En el banco, junto a Cocca, se encontraban Franco Troyanski y Gonzalo Maroni, quien está a préstamo de Boca.
En Querétaro fue titular el argentino Leonardo Sequeira. Sin dudas, un día que no querrá recordar ninguno de ellos ni nadie que lo haya presenciado. El mundo del fútbol está de luto por aquellas víctimas de la tragedia y busca justicia por lo sucedido.