Si bien Independiente sigue inmerso en una profunda crisis futbolística que se profundiza con el caos institucional que entre otras cosas derivó en la renuncia de Fabián Doman a la presidencia, Racing no llega al clásico de Avellaneda con el amplio favoritismo que tenía hace nada más que una semana, debido a que en el transcurso de cinco días acumuló derrotas ante Gimnasia y Newell’s por la Liga Profesional.
Claro que si se analiza el plantel con el que cuenta a disposición Fernando Gago, más allá de tener que afrontar también la Copa Libertadores, la ecuasión le sigue dando favorable a La Academia en relación a las armas que tendrá Pedro Monzón pese a que será local con El Rojo el domingo.
Tal vez por eso es que apenas consumada la derrota por la mínima ante Newell’s, el entrenador de Racing quiso dejar un mensaje de optimismo pra los hinchas:“A la gente de Racing le puedo decir que confíe en este equipo. Este grupo en va a hacer todo lo posible para quedarse con el clásico. Hay que hacernos fuertes desde esta adversidad que se nos presenta tras estos dos últimos resultados en contra y buscarprepararnos de la mejor forma para ir por un triunfo”, manifestó.
El aviso de Fernando Gago muy probabemente haya tenido que ver con los cánticos que se repitieron en las tribunas del Cilindro durante el encuentro de este miércoles, que lo dejó algo relegado en la lucha por el título. “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, se pronunciaron los hinchas.
Quien salió a respaldar el trabajo del entrenador fue Matías Rojas, quien todavía no resolvió su continuidad en La Academia y ya suena en Boca, pero que a su vez mostró estar sumamente comprometido con su actual equipo:“Estamos a muerte con el proceso de Gago y él está a muerte con nosotros. El domingo nos jugamos la vida y vamos a tratar de darle una alegría a la gente”, manifestó.