Desde hace ya un tiempo, cuando aún estaba Hugo Moyano como presidente del club, Independiente comenzó a afrontar varios problemas judiciales a causa de compras impagas, salarios adeudados y malos manejos en las transacciones. Problemas que el cambio de dirigencia no solucionó y que ahora se comienzan a manifestar.

Con una enorme deuda hacia Gonzalo Verón que los acecha hace un tiempo, en Independiente suponían que podía haber una sanción por parte de la justicia. Sin embargo, desde el Rojo esperaban evitar algún problema deportivo para que Leandro Stillitano comience su etapa de manera correcta.

Getty

Un deseo que poco le importó al Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda ya que definió que, a causa de los 4.8 millones de dólares que se le debe al jugador, Independiente no podrá incorporar jugadores hasta abonar la deuda o acordar los pagos y comenzar a realizar los mismos.

Si bien esto significa un problema grande para Stilitano, al menos ex ayudante de Holan y actual DT del Rojo sabe que podrá contar con los refuerzos o las incorporaciones que ya arribaron al club. Esto se debe a que la sanción abarca desde el momento de su sentencia en adelante.

El origen de ladeuda de Independiente conVerón

Vale destacar que en los 4.8 millones que se le deben al jugador que llegó a comienzos del 2020 se incluyen la deuda contractual, la doble indemnización de su vínculo y el dinero que perdió de su bolsillo al rescindir su contrato con New York Red Bulls de la MLS (el cual habían prometido devolver).

Con una demanda inicial de 6 millones de dólares, Verón terminó ganando el juicio a causa de que Independiente nunca se presentó a las mediaciones con la justicia. Es por esto que, para volver a incorporar, el Rojo deberá pagar cuanto antes.

Getty