El momento de Boca Juniors no es, ni por aromo, el que se esperaba al comienzo de la temporada. Si bien el conjunto Xeneize eliminó por penales a River Plate en los octavos de final de la Copa Argentina, lo cierto es que se despidió de forma temprana en el marco de la Copa Libertadores de América y está en el fondo de la tabla de posiciones en la Liga Profesional de Fútbol.
Sin ir más lejos, Boca ofrece estadísticas muy adversas que ya se transformaron en históricas. Para colmo, este domingo, cayó por 1-0 en su visita a Estudiantes de La Plata y agudizó este presente negativo. Negativo desde los resultados pero también desde el rendimiento, ya que no se vislumbra un rumbo futbolístico y los refuerzos no responden.
Como consecuencia de ello, los hinchas de Boca se pronunciaron a través de las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, hicieron tendencia un pedido para que Miguel Ángel Russo, su director técnico, abandone el cargo cuanto antes. Y gran parte del periodismo deportivo se mostró en la misma línea, indicando que sería lo más correcto.
Ante este panorama, quienes aparecieron en escena fueron los hinchas del rival de toda la vida. Sí, por intermedio de la misma red social, los fanáticos del Millonario se expresaron tomando como referencia el presente de los primos. Y, por el contrario, hicieron tendencia el pedido para que Russo permanezca en el banco de suplentes de Boca.
Esto, por supuesto, está motivado por lo expresado anteriormente: lo mal que juega Boca y los pésimos resultados cosechados en los últimos tiempos. Es que el Xeneize de Russo supo ser cuestionado hasta cuando logró títulos, por lo cual el experimentado entrenador no se encontró tranquilo prácticamente en ningún momento.