Domingo de actividad realmente destacada en el marco de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Una jornada que comenzó, ni más ni menos, que con el gran clásico de la ciudad de La Plata, el cual terminó con triunfo de Gimnasia sobre Estudiantes después de 13 años. Fue 2-1 para los dirigidos por Sebastián Romero.
Pero luego siguió otro plato realmente fuerte y esperado. En la Bombonera, Boca Juniors, con la misión de recuperarse lo más rápido posible después de la caída contra Banfield de la fecha pasada, recibió al recientemente ascendido Instituto de Córdoba. Promesa de muy buen espectáculo entre el combinado Xeneize y la Gloria.
En ese contexto, los de Lucas Bovaglio tuvieron un comienzo de ensueño. Es que encontraron la apertura del marcador cuando se jugaban 12 minutos de la primera etapa gracias a un tanto de Joaquín Varela. Y, como si eso fuese poco, ampliaron distancias a los 19 minutos de dicho período inicial por una anotación de Adrián Martínez.
+ 0-1 de Varela:
+ 0-2 de Martínez:
A partir de allí, el local fue a buscar desesperadamente el descuento. Y, cuando parecía que el primer tiempo se moría con ese 2-0 en favor de Instituto, los de Hugo Benjamín Ibarra tuvieron un respiro que les dio vida. Sucedió en la agonía de los 45 minutos iniciales, momento en el que Martín Payero marcó un golazo de tiro libre.
+ 1-2 de Payero:
Pero, ni bien se inició el segundo tiempo, Santiago Rodríguez le puso un freno al envión de Boca: un disparo al primer palo se transformó en el 3-1 de Instituto. Luego, a los 40 minutos, Miguel Merentiel volvió a descontar para el Xeneize pero no alcanzó. Finalmente, la visita se impuso por 3-2, consiguiendo un triunfo histórico.
+ 1-3 de Rodríguez:
+ 2-3 de Merentiel: