El mercado de pases del fútbol femenino aún no finalizó, pero dejó varias sorpresas. Mientras que el puesto de arqueras fue el más requerido a la hora de incorporar, Gimnasia y Esgrima La Plata dio el batacazo y sumó a Gabriela Herrera, quien se convertirá en la primera mexicana en atajar en el fútbol de Primera de Argentina.

Con el retiro de Ana Rolón en el Clausura y la salida de Julieta Blanco a Racing, Las Lobas -que poseen un Departamento de Arqueras trabajando bajo las órdenes de Verónica Fuster- comenzaron la búsqueda de una nueva guardameta. Y la encontraron del otro lado de las fronteras.

Gaby, que firmó por un año, comenzó su carrera en la Liga MX Femenil, primero en Pachuca aunque sin minutos, para luego de una lesión ponerse los guantes en León y luego en Cruz Azul y FC Juárez, su último club. Tiene 31 años, nació en Monterrey y buscará adueñarse del arco del equipo platense en competencia con Paula Montes de Oca, que se sumó desde Villa San Carlos.

México también se revolucionó con esta noticia:Herrera es la cuarta exportación que hace la Liga MX Femenil en lo que va del año (Itzel González al Sevilla,Sofia Álvarez al Valencia yZoe Tapia a Costa Rica). Además, es la segunda que llega a Sudamérica:Perla Morones jugó en Colo Colo de Chile.

Foto: AFA DESARROLLO

Para el femenino de Gimnasia es la primera incorporación internacional en su historia y el séptimo refuerzo en este mercado de pases: además de Montes de Oca, se sumaron Fiama Silva, Karen Ferreyra y Delfina Pafundi (las tres de El Porvenir), Camila Lugo y Valentina Tesio (San Lorenzo) y Luz Perlini (Independiente). También se le fueron algunas jugadoras reconocidas, como Jupe Blanco a Racing y Claudia Tabi Roldán y Ariel Reche quienes emigraron a Independiente del Valle de Ecuador.

El equipo de Franco Bertera cayó en los cuartos de final de la Copa Federal ante UAI Urquiza y ahora encara sus trabajos pensando en el arranque del torneo, el próximo 26 de febrero.