El presente de Independiente no es para nada favorable. Hace tiempo que los resultados son adversos, y en cada partido de local los hinchas se manifiestan en contra la dirigencia comandada por Hugo Moyano. Y a pesar de que, inesperadamente, sumaron a Juanito Cazares como el último refuerzo, las críticas no fueron para nada amigables.
La durísima y triste guerra que se está dando entre Rusia y Ucrania obligó a varios futbolistas a tener que exiliarse en otros países, tal como fue el caso del futbolista ecuatoriano que surgió de las inferiores de River. Después de concretar su salida del Metalist ucraniano, el enganche recaló en el Rojo.
Previo a que se diera su arribo, los hinchas de Independiente se mostraron muy contentos. Claro, lo que había demostrado en Banfield y en el fútbol brasileño, donde defendió las camisetas de Fluminense, Atlético Mineiro y Corinthians, generaban grandes augurios. Sin embargo, después de ser presentado oficialmente, las críticas no tardaron en llegar.
A pesar de que Juanito Cazares estaba entrenándose por su cuenta en Río de Janeiro, al momento de aterrizar en el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza se lo notó con algunos kilos de más, y allí fue que en Avellaneda comenzaron con las duras críticas. Y todo estalló cuando los fanáticos se enteraron de la durabilidad del contrato que mantiene el ecuatoriano: firmó por dos meses y medio.
Según explicaron desde FIFA al momento de aprobar las incorporaciones de los jugadores que huyeron del conflicto bélico, solamente podían acceder a un contrato hasta mitad de año, sin importar la institución con la que arreglaran su nuevo vínculo. Y ahora, el ex River deberá ponerse a punto con una pretemporada que llevará a cabo con el equipo que dirige Eduardo Domínguez, por lo que aún no tiene fecha estipulada para que pueda darse su estreno. ¿Llegará a jugar en Independiente?