Como es habitual desde hace varios años, con el fuerte antecedente de la final de la Copa Argentina 2015,Rosario Central y Bocaprotagonizaron un partido muy caliente por la fecha 13 del Torneo LPF 2023. El Canalla estuvo dos veces en ventaja en el marcador, pero el Xeneize aprovechó el último minuto del encuentro para llevarse un punto del Gigante de Arroyito.

El encuentro tuvo momentos de alto vuelo, jugándose de ida y vuelta entre ambos equipos, pero lo que predominó en el cotejo fue la violencia. Mientras el público arrojaba objetos desde la tribuna, los propios futbolistas tuvieron varios cruces (hasta merecedores de expulsión) y Ariel Penel no colaboró para bajar los humos, sobre todo con el tiempo adicionado que otorgó sobre el cierre.

El juez principal decidió agregar 10 minutos extras, debido a los tumultos que se generaron en el campo de juego y las expulsiones de ambos entrenadores (primero Russo, después Almirón), y los del Canalla enfurecieron. Para colmo, Nicolás Figal puso el 2-2 definitivo cuando restaban 60 segundos para el pitazo final y todos los jugadores locales fueron a buscar al cuerpo arbitral una vez terminado el partido.

El momento de calentura duró hasta las entrevistas post-encuentro yLautaro Giaccone, autor del primer gol(azo) del juego, se descargó contra el arbitraje. “Es una locura. Se agregaron 10 minutos, nunca pasó. Sabemos que contra estos clubes hay que cuidarse un poco más”, denunció el delantero de la Academia.

Minutos más tarde, Alejo Véliz también hizo un descargo similar al de su compañero:“Hasta que no empatan o ganan no se termina el partido”. Dos expresiones que apuntan a la jerarquía de Boca y la forma en la que encontró el empate agónico en el minuto 99 de juego.

Luego, sobre el desarrollo del cotejo, Giaccone analizó:“Es raro, pero creo que tuvimos chances de aumentar la ventaja. En el segundo tiempo tuvimos el control, salvo los últimos 10 minutos que quisimos cuidar el resultado”. Sabor a poco en el equipo de Miguel Ángel Russo.