Instituto de Córdoba hizo el partido del campeonato contraBocay se ganó merecidamente tres puntos en La Bombonera por primera vez desde 1986, marcando un nuevo hito en la historia del club. El Xeneize, por su parte, empeoró la imagen que había dejado contra Banfield (0-1) y el foco está más que nunca en Hugo Ibarra.
JoaquínVarela, AdriánMartínezy SantiagoRodríguezfueron los responsables de que la Gloria anote tres goles en la cancha de Boca por primera vez en su historia. Es por eso que, una vez consumado el final del encuentro, el festejo fue eufórico tanto en el campo de juego como en las redes sociales.
Como es habitual en estos días, los CM de los clubes de fútbol en Twitter se atreven a chicanear amistosamente entre rivales e Instituto hoy no fue la excepción, ya que emuló la reconocida frase de Mauro Zárate ante Vélez que sigue resonando dentro del fútbol argentino.
“Ganó el equipo grande”, tuiteó el conjunto cordobés en redes sociales para agregarle algo de picante a un triunfo histórico en el Alberto J. Armando. La reacción de los hinchas de la Gloria fue de euforia total, mientras que hubo algún que otro insulto desde La Ribera por el folclore que, por suerte, sigue existiendo en nuestro fútbol.