Por estos tiempos, Cristian Romero es considerado uno de los mejores defensores centrales del mundo entero. Ya era muy bien visto antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022 pero después de ser clave para que la Selección Argentina de Lionel Scaloni se haga con el título más importante de todos, los ojos se fueron con su figura de una forma mucho más contundente.
En el presente, Romero, de 24 años de edad, es un pilar de la última línea de Tottenham Hotspur, un equipo muy importante de la Premier League de Inglaterra, para muchos la mejor liga del planeta en la actualidad. De hecho, en la mencionada entidad de Londres ya acumula nada más ni nada menos que 50 compromisos de carácter oficial. Realmente brutal.
Sin embargo, no todos conocen el pasado de este zaguero que se formó en las divisiones inferiores de Belgrano de Córdoba, equipo de su ciudad natal y del cual es hincha, y que también supo desempeñarse en dos elencos de Italia como Genoa y Atalanta. Inclusive, este jueves, Romero llevó a cabo una revelación realmente sorprendente.
Es que el también campeón de la Copa América y de la Finalissima con la Selección Argentina aseguró que, cuando era muy joven, se fue a probar en tres de los cinco denominados grandes de la máxima categoría de nuestro país. Hablamos, más precisamente, de River Plate, Independiente y Racing Club. Y no tuvo éxito en ninguno.
“Me fui a probar a River, Independiente y Racing pero yo quería estar en Córdoba y jugar en Belgrano”, expresó Romero en declaraciones brindadas a ‘TyC Sports’. Y vaya que ese tropiezo no significó un cachetazo lapidario para Cuti, que se repuso, jugó en su amado Pirata y posteriormente se marchó a Europa y tocó el cielo con las manos con la Albiceleste.