Racing volvió a ganar en la Copa de la Liga pese a la rotación que dispuso Fernando Gago ante Patronato (2-3) y de esta manera, la Academia llegó a las diez victorias de manera consecutiva en la temporada 2022 quedándose así con el récord de la mejor y más larga racha en la historia del club.

Habiendo superado los nueve partidos del plantel de Pizzuti que se coronó campeón del mundo en 1967, el Racing de Fernando Gago escribe su página dorada y el entrenador lo sabe: “Es muy importante para los chicos porque entraron en la historia del club y la siguen aumentando”, comentó tras la victoria que lo dejó muy cerca de la clasificación a cuartos.

Sin lugar a dudas, el romper esta marca resulta un condimento muy especial para un Racing que ya es candidato al título por lo que Gago admite que “genera entusiasmo y alegría” en sus dirigidos aunque esto no debe generar distracciones: “no tenemos que desviarnos de nuestro objetivo, que es competir siempre”.

Además, Gago comentó durante la conferencia de prensa que más allá que “se logró una marca muy importante para nosotros”,su mente ya está puesta en lo que pueda pasar en la próxima fecha del campeonato: “Siempre voy a priorizar a los futbolistas que mejor estén antes de cada encuentro”.

Vale destacar que durante esta racha de 10 partidos que posicionaron a Racing como el líder de la Zona 1 en la Copa de la Liga, el equipo de Gago venció a equipos como Talleres, Unión e Independiente, entre otros, sumados a los que fueron los cruces por Copa Sudamericana y la victoria en Copa Argentina.