Con vistas a planear todas las competiciones a nivel selecciones y clubes para dentro de pocos años, los cuales tienen a laFIFAcomo ente organizador, la realidad es que elMundial de Clubes 2025se prepara para una verdadera revolución. Después de 20 años con un formato de nueve equipos partícipes, el número se va a ir a 32 conjuntos.

Como si se tratara de la Copa del Mundo de selecciones nacionales, los 32 equipos tendrán la distribución de cupos que se representan en cada una de las confederaciones en base a “un conjunto de métricas y criterios objetivos”. Allí es donde la UEFA se llevó el premio mayor al poder colocar 12 conjuntos contra seis por parte de Conmebol,cuatro plazas paraAFC (Asia),CAF (África) yCONCACAF, con una para la OFC (Oceanía) y el país sede.

Atención con el detalle con respecto al fútbol sudamericano, porque se habla que la competición a tener en cuenta para obtener pasajes alMundial de Clubes 2025estará basado únicamente en laCopa Libertadores, así como laChampions Leagueen el viejo continente. Ahora bien, en las últimas horas trascendió queBocayRiverpodrían afrontar el nuevo certamen sin necesidad de conquistar el trofeo más importante de Sudamérica.

¿Por qué Boca y River podrían jugar el Mundial de Clubes 2025 sin ganar la Copa Libertadores?

Boca y River podrían disputar el Mundial de Clubes 2025, sin necesidad de ganar la Copa Libertadores, porque Conmebol tomará en cuenta a los primeros dos equipos ubicados en su ranking para acoplarse con los cuatro cuadros cuyos méritos llegan por conquistar las Libertadores 2021, 2022, 2023 y 2024.

En ese sentido,Palmeiras(2021) yFlamengo(2022) no pueden prescindir de su boleto en tanto que el 2023 y 2024 todavía no tiene a su correspondiente campeón. Aún no se conoce qué pasará si hay repetición de ganador. Pero en el plano ranking,Riveractualmente se encuentra en el primer lugar; y al ser tanto el “Verdão” como el “Mengao” los siguientes,Bocaaccedería por su cuarto puesto de hoy en día.