En las primeras horas del jueves 9 de marzo se confirmó el fallecimiento de Luis Hacha Ludueña, uno de los máximos ídolos de Talleres. El exfutbolista tenía 69 años y estaba internado hace tiempo con un cuadro de salud desalentador producto de un cáncer.
El mediocampista fue una gloria del club entre 1974 y 1982, tiempo que estuvo en el plantel de La T. Además, tuvo pasos más cortos por San Lorenzo de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto e Instituto.
Luego de su debut en San Lorenzo de Córdoba, Talleres lo compró 15 millones de pesos, una suma de dinero que era impensado para un traspaso en aquella época. Alcanzó la final del torneo en 1977, pese a perder con el Independiente de Bochini y Bertoni.
A lo largo de sus casi 10 años en La T, Luis Hacha Ludueña jugó 340 partidos y anotó 113 goles. Incluso llegó a formar parte de la Selección Argentina, pero una lesión lo dejó sin la posibilidad de jugar el Mundial de 1978.
¿De qué murió Luis Hacha Ludueña y cuántos años tenía?
Luis Hacha Ludueña falleció en el hospital en el cual se encontraba internado a sus 69 años, debido a un cáncer que se agudizó en los últimos días.
¿Por qué le decían “Hacha” a Luis Ludueña?
Si bien existe la creencia de que le decían “Hacha” porque pegaba mucho dentro de la cancha, el hijo del futbolista brindó una entrevista al medio Albiazul en la que declaró: “Nada que ver. El apodo se lo pusieron de chico y ni él se acuerda por qué”.