Cuando Alexander Medina desembarcó en Vélez Sarsfield se generó una gran expectativa y mucha ilusión debido al buen trabajo que el entrenador uruguayo había llevado a cabo en Talleres de Córdoba. Sin embargo, y, pese a aquella eliminación a River Plate en la Copa Libertadores de América, lo cierto es que las cosas no salieron como se esperaban.

Así fue como, después de la derrota como local de Boca Juniors del fin de semana pasado por la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Medina dejó de ser el director técnico del Fortín del barrio porteño de Liniers. Inmediatamente, todos y cada uno de los hinchas comenzaron a pedir por el mismo nombre propio: el de Ricardo Gareca.

Y, finalmente, en las últimas horas se llegó a un acuerdo entre las partes implicadas para que el Tigre, de 65 años de edad y con un reciente paso exitoso por el seleccionado peruano, se transforme en el nuevo entrenador de Vélez en las próximas horas. De no mediar imprevistos, Gareca estampará la firma en su nuevo contrato el próximo lunes.

Gareca, que tuvo una estupenda experiencia como entrenador de Vélez entre 2009 y 2013, cosechando nada más ni nada menos que cuatro títulos oficiales, tendrá un contrato con el Fortín hasta fin de año, momento en el que habrá elecciones en la institución. A su vez, el Tigre pidió expresamente no formar parte de ninguna agrupación política.

Sergio Santín, Néstor Bonillo, Ernesto Colman y Leonardo Torrico integrarán el cuerpo técnico de Gareca en su nueva aventura en el club donde es ídolo. A su vez, existe la posibilidad de que se integre José “Turu” Flores, quien también estuvo durante su primer ciclo en Vélez. Sin lugar a dudas, la noticia que todos los fanáticos estaban esperando.