En un lunes absolutamente redondo,Riverse lució en su casa para golear a Argentinos Juniors con un contundente 3-0 que lo pone cada vez másarriba en tabla de posiciones de laLiga Profesional. Bruno Zuculini(27′) abrió la lata en la primera parte y los de Gallardo sentenciaron el encuentro en dos minutos gracias a los goles de Julián Álvarez(57′) y Braian Romero (59′).
El Millonario no podía arrancar mejor la semana. A Talleres se le escapó un insólito 3-0 en el Sur y Lanús se lo empató 3-3 para descontarle puntos en la lucha por el campeonato; en Núñez se festejó y mucho. La responsabilidad cayó plenamente en La Banda, que debía ganar para seguir estirando la brecha que consiguió el último jueves en Córdoba.
La primera etapa fue un recital del equipo del “Muñeco”. River dominó la pelota de principio a fin y protagonizó todos los ataques hasta el descanso. A pesar de no estar fino en la puntería, allí apareció Bruno Zuculini para sacar un zapatazo desde afuera del área que picó adentro y salió ante la atónita mirada de Federico Lanzillota.
El complemento no arrancó de la mejor manera para el Millonario, quien salió algo dormido y, en consencuencia, le cedió minutos de posesión al Bicho. No obstante, La Banda reaccionó en el momento justo y le propinó dos cachetazos al equipo de Milito en apenas dos minutos: Braian Romero y Julián Álvarez se asistieron mutuamente en un lapso de 120 segundos y al partido le sobró tiempo a partir de allí.
La hinchada rojiblanca no dejó de cantar y se ilusiona con el campeonato, en un día -y una fecha- en la que se le dieron los resultados justos para escaparse en soledad rumbo a la conquista de la Liga Profesional. El próximo paso será el domingo, en una durísima parada ante Estudiantes en La Plata.