Desde 2020, Santiago Silva, experimentado y reconocido delantero uruguayo de 40 años de edad, fue suspendido provisoriamente por la Asociación del Fútbol Argentino por haber dado altos niveles de testosterona en un control antidoping. Sin embargo, esto fue como consecuencia de haber hecho un tratamiento de fertilidad para ser padre.

Esto, inmediatamente, generó una catarata de mensajes y campañas de apoyo para el futbolista, que, a pesar de su elevada edad, no renunció a la actividad profesional. Y, afortunadamente y recientemente, las autoridades aplicaron una cuota de sentido común y le levantaron la sanción a Silva, que quedó habilitado para reanudar su carrera profesional.

En ese contexto, el atacante uruguayo, de último paso por Argentinos Juniors, comenzó a buscar equipo. Y desde la comisión directiva de Platense, equipo recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino, surgió la idea de incorporar a Silva. Lo llamativo es que, precisamente, el Calamar es el clásico rival del Bicho de La Paternal.

Cabe recordar que, además de jugar en Argentinos, Silva supo defender las camisetas de Central Español, River Plate de Uruguay, Defensor Sporting, Chievo Verona, Corinthians, Nacional de Uruguay,Energie Cottbus,Beira Mar, Newell’s Old Boys, Gimnasia y Esgrima La Plata,Vélez Sarsfield,Banfield, Fiorentina, Boca Juniors, Lanús, Arsenal de Sarandí, Universidad Católica de Chile y Talleres de Córdoba.