Después de lo que fue el debut del VAR el pasado fin de semana, la 9na jornada de la Copa LPF tuvo su apertura con varios encuentros, aunque se destacó el cruce entre Sarmiento y San Lorenzo. Ambos equipos venían muy golpeados, pero los de Troglio no lograron salir del pozo sin fondo en el que se encuentran sumergidos.

En un partido que fue bastante chato, donde las situaciones de gol no abundaban, los de Junín pudieron imponerse y estirar el pésimo momento del Cuervo. Sarmiento ya había demostrado ante Racing que era un equipo complicado, y que le daría pelea a cualquiera.

Cuando el reloj estaba llegando a los 28 minutos de la primera etapa, el capitán del equipo comandado por Israel Damonte abrió el marcador: Jonatan Torres, con un cabezazo letal, dejó sin chance alguna a Sebastián Torrico.

En la segunda mitad, todo se complicó para San Lorenzo. Por una infracción, que llevó a Néstor Pitana a que le mostrara la segunda amonestación a Federico Gattoni, los de Troglio se quedaron con uno menos. Y allí fue cuando aprovechó Sarmiento. De tanto ir en búsqueda de un nuevo tanto, lo consiguió.

Luego de que el VAR analizara la mano de Yeison Gordillo dentro del área, el árbitro sancionó penal, el cual Jonatan Torres transformó en gol. Con el resultado a su favor, y sin problema alguno, los de Junín aprovecharon para relajar y lograr que desapareciera la tensión.

Sobre el final del partido, por un manotazo de Federico Vismara sobre el rostro de Ricardo Centurión, dentro del área, el VAR decidió sancionar penal para el Ciclón. Y desde los doce pasos, llegó el descuento para el conjunto de Troglio, quien le puso algo de picante al partido: Néstor Ortigoza fue el encargado de poner el 2-1 final.

En el Bajo Flores saben que la situación los desborda, a pesar de que los hinchas continúan confiando en Troglio y los jugadores, ya que las críticas apuntan constantemente hacia los directivos. Por el lado del Verde, la alegría predominó las calles de Junín, ya que siguen afuera de la zona de descenso directo.