No es una locura afirmar que Giuliano Galoppo es de los grandes prospectos como volantes en el fútbol argentino. Su aparición data desde 2018 pero por una lesión grave que afrontó estuvo mucho tiempo alejado de las canchas, hasta que el 2020 fue el año donde comenzó a verse lo mejor de él.
Explosivo, inteligente, con gran pegada y pase, además de ser el típico mediocampista “box-to-box” que cuenta con recuperación y proyección al área rival. Tiene todo para ser un jugadorazo y por eso ya lo es, siendo la figura de Banfield a la corta edad de los 22 años.
El Taladro marcha puntero de la zona A de la Copa de la Liga y en gran parte es por Galoppo y su rendimiento, con sus tres goles en cuatro partidos y su participación directa en todas las ofensivas banfileñas.
Lo cierto es que su gran nivel también se vio presente en el primer semestre del 2021, donde con el conjunto del sur del Gran Buenos Aires llegaron a la final de la Copa Diego Maradona y cayeron ante Boca y en la Copa de la Liga también tuvo un buen pasar como jugador. Por eso, en el mercado de pases de mitad de año del 2021, Marcelo Gallardo había posado sus ojos en él y lo quiso ir a buscar para sumarlo a las filas de River. Sin embargo, desde Banfield pidieron 8 millones de dólares por su pase y el entrenador del Millonario dio marcha atrás.
Lo curioso de esto es que Galoppo hizo inferiores en Boca cuando tenía 14 años pero se fue libre porque no tenía continuidad en dicha categoría donde integró plantel con jugadores como Leonardo Balerdi. Allí recaló en Banfield y se convirtió en la figura del fútbol argentino que es hoy en día. Tanto Boca por impaciencia como River por billetera se quedaron, en distintos tiempos y contextos, sin un jugador como Galoppo, a quien hoy disfrutan los banfileños.