34 partidos en Primera y 10 goles convertidos siendo volante. La rompió en la Copa Diego Maradona y lo que jugó en esta edición lo hizo muy bien. Giuliano Galoppo es uno de los caudillos del Banfield de Sanguinetti junto con Martín Payero y por eso en el equipo del sur bonaerense no lo quieren regalar y lo tasaron en 8 millones de dólares para apuntarlo almercado internacional.
A Marcelo Gallardo le encanta. Desde la partida de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen el equipo perdió ese volante que se proyectaba constantemente al área y que hacía de nexo entre los mediocampistas de contención y los de creación. Ese rol es el que tiene Galoppo en Banfield, y su estilo de juego es en síntesis muy similar al del “Tucu”.
Giuliano Galoppo, con 21 años, debutó en Banfield en 2018 y luego una dura lesión lo alejó durante toda una temporada. Al Taladro llegó desde las inferiores de Boca, donde estuvo en2015 e integró un plantel con, entre otros jugadores, Leonardo Balerdi. Allí formó parte sólo un año, ya que como confesó hace meses en TyC Sports: “Boca me dejó libre porque no tenía la continuidad suficiente. Yo era chico, tenía 14 años, y había muchos jugadores”. Ahora suena para su eterno rival.
Sin embargo, el tema económico es un impedimento ya que 8 millones de dólares para el mercado de pases argentino es un precio casi inalcanzable. Más si se enfatiza en el riesgo de apostar por un proyecto tan caro con la cantidad de jugadores en esa posición y con juventud.
Encuesta¿Te gusta para River?
¿Te gusta para River?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Parece un arrivo difícil para River pero no imposible. Si vende en el mercado y obtiene un monto que se aproxime a lo que pretende Banfield por Galoppo, está la chance de que la dirigencia del Millonario le cumpla el capricho a Gallardo y traiga al talentoso volante del Taladro.