A pesar de la gran cantidad de ocasiones que hubo en el partido,BocayRacing empataron sin goles en el Cilindro de AvellanedayFernando Rapallini quedó en el ojo de la tormenta luego de no sancionar penal para el Xeneize por una mano clara de Jonathan Gómez dentro del área local.

El árbitro había dado por terminado el cotejo, pero decidió apoyarse en las imágenes del VAR para tomar su decisión final. La mano de Gómez estuvo a la vista de todos, pero una acción previa habría llevado a Rapallini a tomar una determinación que no cayó bien en La Ribera y desató el debate sobre la noche del domingo.

En una toma alternativa que capturó una de las cámaras de ESPN queda a la vista el planchazo de Sebastián Villa al jugador de la Academia, segundos antes de que este tocara alevosamente la pelota con su brazo. Es por eso que el juez principal decidió dejar sin efecto un posible disparo desde los doce pasos en el cierre del encuentro.

Rapallini había quedado marcado por el público general luego de un polémico Independiente-River, en el que no termina sancionando un penal para el Millonario por un manotazo en la cara de Miguel Borja. A pocas horas de aquel suceso, la Liga Profesional le otorgó este Boca-Racing y, pese al largo debate por la jugada, el planchazo parece ser poco discutible.