Después de dos semanas sin jugar a raíz de una lesión,Mateo Reteguivolvió a ser protagonista en un intenso Gimnasia – Tigre por el Torneo de la Liga Profesionalque no se definió hasta el tiempo adicionado de la segunda mitad. El Matador recibió el gol en el peor momento, cuando quedaban pocos minutos para el cierre de la etapa inicial (IvoMammini) y se vio obligado a ir a buscar el partido en el complemento.
El flamante delantero de la selección italiana tuvo la oportunidad de igualar el tanteador cerca de la media hora del segundo tiempo, a través de un giro excepcional que lo dejó de cara al arco. Sin embargo, su remate salió cerca del palo y se ganó los chiflidos de la hinchada local, algo que no le gustó a “Chapita”.
Su revancha llegó en el momento indicado. Cuando el partido parecía teñirse de azul y blanco,Retegui aprovechó un rebote dentro del área y sacó un bombazo para poner el 1-1 en tiempo de descuento, lo que generó la locura del banco visitante y también un cruce con la parcialidad del Lobo.
Sin pensarlo dos veces, Retegui corrió hacia la tribuna mientras gritaba su gol y metió festejo riquelmeano: Topo Gigio directo hacia la hinchada de Gimnasia. Luego, el delantero se besó el escudo de Tigre y siguió su carrera hacia la mitad de cancha, en un desahogo enorme tras volver de su lesión.