Para finalizar la primera jornada de la fecha 10 de la Liga Profesional, Vélez y Banfield empataron en un partidazo 3 a 3, luego de que el Fortín se ponga 3 a 1 y el Taladro llegue a la igualdad.

A pesar del triunfo, el partidocomenzó complicado para el Fortín, ya que rápidamente, antes de los 10 minutos de juego, Brahian Alemánejecutó un preciso tiro libre a la cabeza de Sebastián Sosa Sánchez, quien de cabeza hizo valer la ley del ex, para poner el primer tanto del partido. Confiado por el gol, el Taladro volvió a atacar, con un remate del volante uruguayo que pasó apenas desviado.

Luego de resistir este envión de la visita, Velez comenzó a asentarse en campo rival, con Cabrera y Ordoñez armando juego, más buenas conexiones entre los 4 delanteros. De un pase de Prestianni a Pratto, el Oso punteó y fue derribado por Cabrera, por lo que Rapallini cobró penal, que el capitán del Fortín cambió por gol, pateando abajo al palo derecho de Cambeses.

Con este gol, los dirigidos por Ricardo Gareca se hicieron definitivamente los dueños del partido y a los pocos minutos dio vuelta el marcador, tras un gran tiro de esquina de Cabrera para el anticipo de Lucas Janson, que con un certero cabezazo anotó el segundo tanto de su equipo.

Como si fuera poco, a falta de 5 minutos para el cierre del primer tiempo, se juntaron Pratto y Janson, para que el ex Tigre enganche dentro del área para su pierna izquierda, sacando un remate al primer palo que venció la estirada del arquero rival.

En el segundo tiempo, siguió siendo Velez el dominador del partido, manejando los hilos del partido con un gran partido de sus mediocampistas centrales, aunque no atacó con mayor peligro al arco de Banfield, que por su parte no pudo lograr inquietar a Burián, salvo por un remate lejano de Chavez a las manos del arquero.

Sobre el final del partido, hubo una jugada que cambió el transcurso de los últimos minutos, debido a que Giménez le ganó a Brizuela, giró y dentro del área envió un centro rasante para Sosa Sánchez, pero en su afán por despejar, Godín anotó en su propio arco, dándole vida al equipo de Sanguinetti.

A todo o nada, el Taladro fue en búsqueda del empate, algo que estuvo cerca luego de un gran pase de Di Pippa para Giménez, que remató apenas desviado desde afuera del área. Vélez por su parte, tuvo la oportunidad de liquidar la historia de contra, tras un gran pase de Castro para Lobato, que definió apenas desviado.

Tras ir a buscar el empate, lo terminó logrando en el tercer minuto de adición, luego de que Giménez le robe la pelota a Ordoñez en el borde del área de Vélez, para terminar enganchando y sacar un remate al palo derecho de Burián que nada pudo hacer.

Con este empate, el Fortín llega a 14 puntos, mientras que el Taladro suma 10 unidades en esta Liga Profesional.