Este sábado, en medio de grandes turbulencias, comenzaron a desarrollarse los cuartos de final de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Lo hicieron con el encuentro desarrollado en el renovado estadioJorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata, donde el Pincha se encontró frente a frente con Independiente.

Los equipos comandados tácticamente por Ricardo Zielinski y Julio César Falcioni se encontraron frente a frente buscando el primer boleto hacia las semifinales del mencionado certamen doméstico, el cual también cuenta con Colón de Santa Fe, Talleres de Córdoba, Vélez Sarsfield, Racing Club, Boca Juniors y River Plate como sobrevivientes.

En medio de ese panorama, la actividad empezó con la revolución generada por el brote masivo de contagios de coronavirus en el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo, justamente algunas horas antes del Superclásico. Pero poco les importó a Estudiantes e Independiente, que salieron a la cancha buscando la clasificación.

En ese contexto, y, tal como se imaginaba en la previa, el primer tiempo del partido fue extremadamente parejo y equilibrado, con ambos elencos buscando la portería contraria pero sin exponer demasiados argumentos. Como consecuencia de ello, el descanso arribó con un rotundo empate sin anotaciones en el marcador.

Luego, en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo. Sin embargo, a los 13 minutos de ese segundo tiempo, Independiente se quedó con un hombre menos de manera injusta. Es que Thomas Ortega vio la segunda tarjeta amarilla luego de no haber tocado a su marcador, por lo que el panorama se complicó para el visitante.

De todas maneras, los anfitriones no supieron aprovechar esa superioridad numérica con la que jugaron durante gran parte del segundo tiempo. Y así fue como la definición se estiró hasta los penales, instancia en la que Independiente se mostró más efectivo que Estudiantes, se impuso por 4-1 y se convirtió en el primer semifinalista.