Por la fecha 15 de la Liga Profesional, Argentinos Juniors, que venía de un empate por Copa Libertadores y otro por la liga local, recibía a Independiente, que buscaba seguir sumando de a tres luego de cosechar su primera victoria desde la llegada de Ricardo Zielinski.
En una jornada que tuvo a la lluvia como condimento extra, el equipo de Gabriel Milito, quien puso un mix, fue quien tuvo la pelota, arriesgando en la salida desde abajo con 3 jugadores dentro de su propia área, mientras que el Rojo presionaba alto.
Lo que no faltó en el primer tiempo, fueron las situaciones de gol. El Bicho por su parte, llegó desde la pelota parada, con centros ejecutados por Cabrera, primero para Mac Allister, quien se acomodó y remató desviado, y luego para Di Cesare, que con un fuerte cabezazo hizo lucir a Rey.
La más clara para el local, fue luego de un desborde por derecha de Cabrera para la llegada de Ávalos, que remató mordido y la pelota pegó en el travesaño. En el rebote, llegó Cabral a definir, pero Rey reaccionó rápido, despejando con su rodilla.
Independiente por su parte, además de presionar en campo alto, una vez que no tenía la pelota, se replegaba para salir de contraataque, y por estas dos formas llegó al área de Arias. Con un pase filtrado de Martínez para Cauteruccio que definió al cuerpo del arquero, avisó por primera vez, y luego con una buena jugada por la banda derecha, que finalizó con un remate desde afuera del área de Cazares.
Ya en el tiempo agregado, llegó la primera emoción del partido. Vera quiso salir jugando en el borde del área grande, pero la buena presión de Kevin Ortiz hizo que el juvenil de Independiente robe la pelota y dentro del área defina al palo derecho de Arias, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
La segunda mitad, comenzó de la misma manera, con el local arriesgando en la salida, atacando con la obligación de llegar al empate, mientras la visita se replegó con una línea de 5 defensores. Rápidamente los de Milito llegaron con peligro, luego de un desborde de Cabral por izquierda, que envió un centro para la palomita de Cabrera, que nuevamente se encontró con otra buena atajada de Rey.
Al igual que en el primer tiempo, el equipo de Zielinski volvió a ser contundente y en la primera que tuvo, volvió a pegar, a través de un penal ejecutado por Cauteruccio luego de una infracción de Di Cesare a Martínez cuando intentaba desbordar.
Estando dos goles abajo en el marcador, el Bicho de La Paternal no se resignó y fue en búsqueda el empate. Su primer intento, fue en los pies de Cabral, esta vez desde afuera del área, con un remate desviado.
A falta de poco más de 10 minutos para el final, el VAR llamó al árbitro Nicolás Ramírez por un agarrón de Elizalde a Verón, por lo que pitó penal. El encargado, fue Ávalos que lo fusiló a Rey y puso en partido a su equipo.
Envalentonado por el descuento, rápidamente volvió a atacar el equipo de Milito, con una gran jugada personal de González Metilli que entró al área y definió ante la salida de Rey, que tapó el mano a mano y Barcia despejó al córner. En ese tiro de esquina, Di Cesare la peinó para la arremetida de Heredia, que puso el empate.
A pesar de los dos golpes continuos que recibió, Independiente no bajó los brazos y fue en búsqueda de ponerse arriba en el marcador nuevamente, algo que estuvo cerca tras un desborde de Barcia para Cauteruccio, que en el área chica definió por encima del travesaño, en un fallo inédito.