La primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina sigue su marcha. En ese contexto, este domingo, la actividad se trasladó hasta el Estadio Guillermo Laza, donde, por primera vez en toda la historia, se encontraron frente a frente de manera oficial dos vecinos separados por pocos metros: Deportivo Riestra y San Lorenzo de Almagro.
Y, para sorpresa de muchos, los comandados estratégicamente por Cristian Fabbiani estuvieron completamente a la altura de las circunstancias ante uno de los pesos pesados de la máxima categoría del fútbol argentino. Tal es así que el Malevo
Riestra, después de una modesta campaña en la Copa de la Liga Profesional, puso primera marcha en este certamen doméstico con el objetivo impostergable de cosechar la mayor cantidad posible de unidades para poder diagramar la permanencia y no descender de forma inmediata a segunda división tras un ascenso histórico.
Por su parte, el Ciclón del barrio porteño de Boedo, ya sin Rubén Darío Insúa pero con Leandro Romagnoli sentado en el banco de los suplentes, arribó a este juego después de cosechar una victoria completamente determinante por la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, por lo que tomó la determinación de preservar algunas piezas.
En ese contexto, Riestra no demoró demasiado en pegar de manera contundente. Es que, cuando transcurrían jugados apenas siete minutos del período inicial, Jonathan Herrera, precisamente un delantero que supo tener un breve paso en el pasado por San Lorenzo, apareció en escena para abrir la cuenta y desatar la locura de la parcialidad local.
El gol de Herrera
Posteriormente, el visitante redobló esfuerzos ofensivos con la misión de rescatar por lo menos un punto en su debut en la Liga Profesional. Pero se topó con un equipo realmente bien parado y con la idea de lastimar y liquidar la historia con espacios. Así fue como los minutos transcurrieron de forma atractiva en el barrio de Villa Soldati.
En definitiva, Riestra aguantó hasta el final ante un San Lorenzo que fue a buscar el empate con más ganas que argumentos futbolísticos. Y, finalmente, los anfitriones se quedaron con un inolvidable triunfo por 1-0 que, sin ningún tipo de dudas, quedará marcado para toda la eternidad en la modesta institución porteña.
El próximo partido de Riestra
Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Deportivo Riestra enfrentará a Newell’s Old Boys de Rosario el jueves 16 de mayo a las 17:10 horas.
El próximo partido de San Lorenzo
Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, San Lorenzo recibirá a Liverpool de Uruguay el jueves 16 de mayo a las 21 horas.