Este domingo, en la continuidad de la primera fecha del Torneo Apertura de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, Boca Juniors y Argentinos Juniors se encontraron frente a frente con el objetivo en común de iniciar el certamen con el pie derecho.

En medio de ese panorama, contra todos los pronósticos que auguraban un total dominio del Xeneize desde el pitazo inicial, lo cierto es que los del barrio porteño de La Paternal expusieron los mejores argumentos durante los primeros 45 minutos en la Bombonera.

De hecho, los comandados estratégicamente por Nicolás Diez tuvieron las oportunidades más nítidas para quebrantar la resistencia de la portería rival. Sin embargo, no contaron con la efectividad necesaria para batir a Leandro Brey, arquero de Boca.

Así las cosas, la nota más destacada del período inicial tuvo que ver con una acción polémica sobre el cierre. La misma involucró al mediocampista español Ander Herrera, uno de los fichajes más rutilantes de los de La Ribera en los últimos tiempos.

Ander Herrera, el español de Boca.

Sucede que, en una maniobra dividida, el ex jugador de Manchester United y Paris Saint-Germain, entre otros equipos, impactó contra la humanidad de Alan Lescano, que quedó tendido en el suelo. De todos modos, las autoridades determinaron que no era para expulsión.

Posteriormente, mediante las diversas cámaras, se puede apreciar que el internacional con el seleccionado español llega primero a la pelota y luego impacta contra el volante surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La jugada de la polémica