Días después que Marcelo Moretti fuese elegido como nuevo presidente en las urnas, San Lorenzo continúa acumulando problemas de cara al inicio de un nuevo año que nada tienen que ver con la comisión directiva que ahora debe poner el pecho. Pese a los intentos por lograr la continuidad de Augusto Batalla, este tiene todo encaminado para emprender rumbo a Granada, Bruno Militano decidió no continuar siendo el preparador físico del cuerpo técnico de Rubén Insúa y el defensor colombiano Rafa Pérez se considera en libertad de acción por falta de pago. Por si faltara un problema, cayó entonces una inhibición de FIFA.
La sanción del ente rector del fútbol mundial tiene su origen en el reclamo del mediocampista colombiano Yeison Gordillo de una deuda de más de un millón de dólares. El jugador llegó al Ciclón en 2021, procedente de Deportes Tolima, y se marchó un año y medio más tarde, en condición de libre y con intervención de Futbolistas Argentinos Agremiados por falta de pago.
La inhibición le impide a San Lorenzo realizar incorporaciones, situación por la que las llegadas del volante uruguayo Santiago Viera y el defensor colombiano Jhohan Romaña quedaron suspendidas hasta que pueda solucionarse el conflicto, situación que se daría en los primeros días de enero cuando las oficinas de FIFA vuelvan a la actividad.
Marcelo Moretti, flamante presidente del Ciclón, se manifestó al respecto y reconoció que la situación que encontraron en el club es incluso más grave de lo que imaginaban. “Sabíamos que había muchas inhibiciones en San Lorenzo, hay que ponerle mucha gestión y plata. Gordillo reclama 1.5 millones de dólares”, expresó en diálogo con Manija Azulgrana.
Y agregó: “Puede caer en cualquier momento una inhibición del Torito Rodríguez. No pagaron el dinero de Rafa Pérez, el oficialismo saliente fue un desastre, pensábamos que las cuentas estaban equilibradas. Era tirar todo para adelante y ahora van a estallar las bombas. Le vamos a poner el pecho a la situación y lo vamos a dar vuelta”.
La situación de Rafa Pérez
El dirigente se refirió en profundidad a la situación de Rafa Pérez, que amenaza tener un desenlace similar al de su compatriota Gordillo. “Rafa Pérez intimó el 12 de diciembre y teníamos 15 días para pagar, asumimos el 27 y ese mismo día pagamos en tiempo y forma. No teníamos ni firma en el banco, tuvimos que ir con el dinero en efectivo. Las cuentas de San Lorenzo están embargadas. En una cuenta está 79 millones de pesos embargada, otra cuenta 120 millones de pesos en descubierto. El club está a la deriva, lo que dejaron es tremendamente malo”.
Pese a la inhibición, San Lorenzo trabaja en la llegada de refuerzos
A los nombres de Santiago Viera y Jhohan Romaña. que estaban próximos a incorporarse hasta la caída de la inhibición, Rubén Insúa espera poder sumar otros como refuerzos para su plantel en 2024. El propio Moretti se encargó de confirmar algunas de las gestiones iniciadas para ello. “Hicimos una oferta por Tarragona, por Solari, por Palavecino y por Remedi. No interesa el jugador Lema. Rechazamos una oferta de Rusia de 6 millones de dólares por Bareiro, le queremos armar un equipo a Insúa para pelear la Copa Libertadores”, aseguró.
Encuesta ¿Podrá San Lorenzo levantar a tiempo la inhibición?
¿Podrá San Lorenzo levantar a tiempo la inhibición?
YA VOTARON 15 PERSONAS