A mediados de 2011 se produjo un acontecimiento que fue una bomba para el fútbol argentino. River Plate descendió a Segunda División por primera vez en su historia. Por aquel entonces los dos últimos descendían directamente y los puestos 17 y 18 jugaban la promoción -partidos a ida y vuelta con ventaja deportiva- ante el tercero y el cuarto de la B Nacional.
River y Belgrano jugaron la promoción y el resultado es sabido por todo el mundo del fútbol. Los cordobeses ganaron 2 a 0 el partido de ida jugado en el Gigante de Alberdi y la revancha -disputada en el Monumental- fue 1 a 1, por lo que el Pirata ascendió y el Millonario cayó a Segunda. Uno de los protagonistas de aquella gesta cordobesa fue César Pereyra, popularmente conocido como el Picante.
¿Qué es de la actualidad del Picante Pereyra?
El ex atacante de Belgrano actualmente tiene 42 años y recientemente se incorporó a San Lorenzo de Esperanza, conjunto santafesino que juega en la Liga Esperancina. Cabe recordar que el Picante nació en Villa Ocampo, Santa Fe y que su primer equipo fue Unión de Santa Fe. Aunque su paso más recordado en el fútbol fue en Belgrano, club en el que jugó entre 2009 y 2014. Luego tuvo un breve paso por el Pirata en el año 2016. En 2022 había estado en Douglash Haig y en 2023 en San Martín de San Luis.
Su mítico gol a River y un festejo inolvidable
El 22 de junio de 2011, Belgrano recibió a River por la ida de la promoción. A los 25 minutos del primer tiempo, luego de un penal infantil de Adaberlo Román, Mansanelli adelantó al local de penal. A los cuatro minutos del segundo tiempo llegó el gol de César Pereyra, quien empujó al lado del arco una pelota que recorrió la línea de derecha a izquierda. La celebración, popularmente conocida como “el canguro”, quedó en el recuerdo.
Una carrera más que interesante
Los inicios del Picante fueron en Unión, luego pasó a Independiente, más tarde a Atlas de México. En 2009 arribó a Belgrano y permaneció en el club hasta 2014, cuando marchó a un grande de Perú como Sporting Cristal. En 2016 regresó al Pirata aunque por poco tiempo ya que un año más tarde se convirtió en jugador del Blooming de Bolivia. Luego llegó al fútbol uruguayo para jugar en Deportivo Maldonado y en Rocha. En 2022 regresó a Argentina para jugar en Douglas Haig y más tarde en San Martín de San Luis. Su próximo desafío será en San Lorenzo de Esperanza a los 42 años.