El robo de 22 millones de pesos de uno de los departamentos del Hotel Wyndham de Nordelta, ocurrido el pasado 5 de marzo, derivó en la detención en las últimas horas de Martín Sendoa, un representante de futbolistas de 51 años que ha trabajado con algunas figuras importantes, incluyendo un campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar.

En función de la denuncia que había sido efectuada por la víctima del robo, un hombre de 45 años que se encontraba afuera del inmueble cuando se produjo la sustracción del dinero, la Sub DDI de Tigre realizó diversas tareas, con la toma de testimonios, el análisis de videos de cámaras de seguridad, trabajo encubierto y de campo hasta la reciente identificación de los presuntos autores del robo, entre los que se encuentra el mánager, con un arresto realizado por la Departamental Tigre de la Superintendencia AMBA Norte I a cargo del comisario mayor Lucas Borge. La carátula es “robo, modalidad escruche”.

Apodado El Ninja y ligado a la representación de futbolistas desde hace dos décadas, Sendoa ha trabajado con futbolistas como Facundo Farías, quien compartió equipo con Lionel Messi en Inter Miami y actualmente se encuentra en Estudiantes de La Plata; Tomás Andrade, surgido en River y con pasos por el fútbol inglés y brasileño; Rubén Botta, actual jugador de Talleres de Córdoba, y Wanchope Ábila, solo por mencionar algunos.

Además, años atrás trabajó junto a un campeón del mundo con la Selección Argentina: Nicolás Otamendi, siendo quien se encargó de instalar el deseo del defensor de jugar en River cuando estaba finalizando su vínculo con Manchester City.

También mantendría una amistad con Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo en uso de licencia tras ser denunciado por presunto cobro de coimas en las categorías inferiores. Más allá de haber acercado más de un jugador al Ciclón durante su mandato, una foto publicada en la cuenta de Instagram de Sendoa da cuenta de esa relación. “Gracias por tu amistad y la atención de hoy”, escribió tras visitar al dirigente en la sede de Avenida La Plata.

La conflictiva ruptura entre Sendoa y Otamendi

A inicios de 2022, con la Selección Argentina todavía disputando las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, Martín Sendoa tuvo declaraciones incendiarias hacia Nicolás Otamendi que evidenciaron que la relación entre ambos había terminado en malos términos.

“Nicolás Otamendi me defraudó, cuando aparecen los de billetera pesada los jugadores se marean con la plata. Cuando fue al Valencia compartí la representación y todavía estoy esperando que me paguen. Yo le di todo y le pudo más la plata. Le di la potestad a Jorge Mendes para que lo venda y me cagó“, había dicho el polémico representante de jugadores en diálogo con Crack Deportivo.