Con mejor clima que el jueves pero con la misma intensidad y la misma lluvia de goles se completaron los partidos por los octavos de final de la Copa Federal de fútbol femenino que se está desarrollando en el Predio dela AFA en Ezeiza, el River Camp y el estadio de Sportivo Italiano. Los cuartos de final se jugarán este domingo en dos turnos.
Por un lado jugarán Rosario Central ante Luna Park (Bariloche) y Gimnasia ante UAI Urquiza, mientras que por el otro lado de la llave jugarán Boca ante Independinete y River con San Lorenzo.
Las supercampeonas golearon
De diciembre a este febrero no pasó tanto tiempo pero en Boca cambiaron muchas cosas. Sin Esteban Pizzi como DT, ahora con Jorge Martínez y con Yamila Rodríguez como capitana reemplazando a la retirada Florencia Quiñones, el equipo salió con una formación muy diferente a la que dio la vuelta ante UAI Urquiza en el Clausura y ante San Lorenzo en la Súperfinal. Sin cinco de sus titulares, estrenó a varios de sus refuerzos, que además debutaron en la red ante Las Malvinas, de La Plata.
Boca no tuvo piedad con su rival y en el final del primer tiempo ya ganaba 4 a 0 para lo que sería un 7 a 0 en el global. Los goles de las Gladiadoras los convirtieron Julieta Cruz, la goleadora eterna Andrea Ojeda en dos oportunidades, Yamila Rodríguez, Amancay Urbani y Estefanía Piazza (dos de los refuerzos) y Brisa Priori, quien subió de la Reserva.
Las Diablas, con esfuerzo
El partido de Independiente ante Atlético Oberá de Misiones, si bien terminó 5 a 1 para las de Avellaneda, no fue tan sencillo como indica el resultado. Al Rojo le costó mucho llegar al arco rival y arrancó perdiendo con gol de Fabiana Krczeczkowski. Sin embargo, en el final del primer tiempo Selene Bázquez empató de penal y ya en el segundo tiempo fue todo de las Diablas.
Como le ocurrió a varios de los equipos de las ligas regionales, los segundos tiempos se les hicieron cuesta arriba y en ese momento los equipos que militan en la Primera de AFA sacaron la diferencia. Independiente no fue la excepción: con goles de Midhi, Barroso, Herrera y Franco, cerraron la goleada 5 a 1 y pasaron a cuartos.
San Lorenzo, en el final
A las Santitas tampoco se les hizo fácil el partido ante un Atlético Tucumán que se plantó de igual a igual y complicó al campeón del Apertura. Recién en el final del primer tiempo y después de un córner, Sindy Ramírez aprovechó una pelota que quedó rebotando en el área y se fueron al descanso 1 a 0.
En el segundo tiempo, ya con más confianza, aparecieron los goles de Flor Coronel, Débora Molina y Nicole Hain, para cerrar el 4 a 0, en Sportivo Italiano.
River, sin dudar
El equipo de Daniel Reyes salió a enfrentar a Godoy Cruz con el objetivo de no dejarle espacios a las mendocinas, que son amplias dominadoras en su provincia. Por eso, a los 12 minutos ya se había puesto en ventaja aprovechando las desatenciones defensivas del rival y la lucidez de Martina Del Trecco, que abrió la cuenta tras un rebote.Seis minutos después, nuevamente Del Trecco, esta vez con un buen remate, puso el 2 a 0.
River, que en el mercado de pases perdió a dos delanteras como Lourdes Lezcano y Lucía Martelli, no sintió las ausencias y aumentó el marcador ya en el segundo tiempo.Esta vez a través de uno de los refuerzos Millonarios: a los 38 minutos la metió Érica Lonigro. Y ya en los minutos finales cerró el 4 a 0 definitivo la uruguaya Laura Felipe, tras un pase de Lonigro. Ahora irá ante Independiente.