Envalentonado tras conquistar la tan ansiada Copa Sudamericana el pasado sábado, en Racing están convencidos de poder pelear también por el título en la Liga Profesional. Los puntos que viene perdiendo Vélez desde hace ya varias fechas permitieron a La Academia acortar tanta distancia que en caso de ganar su partido pendiente igualará la línea de Huracán y quedará a solo dos de la cima.
Sin embargo, el equipo que conduce Gustavo Costas tendrá una baja de peso pensando en cumplir con ese objetivo, porque no contará con Juan Fernando Quintero en los próximos dos partidos: sábado 30 ante Rosario Central como visitante y miércoles 4 de diciembre recibiendo al Pincha en El Cilindro.
Según avanzó el periodista Germán García Grova desde su cuenta de X, el mediocampista que fue una de las grandes figuras del equipo a lo largo de la Copa Sudamericana recibió el permiso del club para viajar a Colombia para pasar algunos días junto a su familia, “a raíz de un tema de salud”.
No será la primera vez que Juanfer reciba licencia de Racing para regresar a su país natal. De hecho, viajó dos veces en abril para acompañar a su esposa Johana Osorio en el tratamiento de un delicado problema de salud con el que ha tenido que lidiar durante todo este año.
Tras los dos partidos que se confirmó se perderá el talentoso mediocampista colombiano, a La Academia le quedarán otros dos por disputar en la Liga Profesional. El domingo 8 de diciembre visitará a Central Córdoba y luego, todavía con fecha a confirmarse, cerrará su participación en el certamen nada menos que ante River.
El compromiso de Juanfer con Racing
Cuando todo el mundo sospechaba que Juan Fernando Quintero no jugaría en Racing la segunda mitad del año, precisamente por el deseo de estar más cerca de su familia en un momento difícil, su propio compromiso sumado a diagnósticos alentadores para Johana Osorio propiciaron su regreso con un objetivo claro que Gustavo Costas se encargó de revelar.
“Voy a volver y vamos a ganar la Sudamericana”, le había dicho el colombiano al entrenador al momento de partir por segunda vez en el año para acompañar a su mujer y toda su familia.